Inicio Logística Desarrollarán nueva terminal de contenedores en Argentina

Desarrollarán nueva terminal de contenedores en Argentina

Compartir

El operador de puertos estatal de Singapur PSA International ingresó a un acuerdo de joint venture para desarrollar el segundo mayor terminal de contenedores de Argentina, con el fin de obtener una mayor porción del comercio entre Asia y América, informó la firma.

PSA acordó con la firma británica Port Holdings (IPH) comprar una parte de la argentina International Trade Logistics (ITL), según informó la agencia alemana DPA.

No se difundieron cifras sobre el acuerdo y la participación de PSA.

Según analistas, PSA e IPH tendrán en conjunto una participación mayoritaria en la compañía. ITL, una compañía privada que suministra servicios de logística, espacios de almacenamiento para distribución y servicios portuarios.

“Trabajaremos junto a nuestros socios y las autoridades locales para capitalizar el creciente comercio de Argentina con América Latina y el resto del mundo”, afirmó el CEO de PSA, Eddie Teh en un comunicado.

Con este último acuerdo, PSA tiene 27 proyectos portuarios en 16 países. Esta es la segunda inversión de PSA en América Latina. La primera es en Panamá.

La firma de investigación Global Insight informó que el comercio de contenedores entre América Central y del Sur y el Noreste y Sureste asiático creció un 28% entre 2005 y2007.

América Latina podría absorber el 10 por ciento de las exportaciones chinas en contenedores en 2015, según GlobalInsight.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?