Inicio Empresas y Negocios Los shoppings facturaron el año pasado un 28% más que en 2006

Los shoppings facturaron el año pasado un 28% más que en 2006

Compartir

La facturación de los shoppings sigue hacia arriba: en 2007 se incrementó 28% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas a precios constantes mostraron un aumento de 23,1% a nivel interanual.

Según informó el INDEC esta tarde, en diciembre la facturación de los grandes centros de compra llegó a $ 804,2 millones, un 26% más que en igual período del año pasado.

Las ventas, en tanto, mostraron en 2007 un aumento interanual de 23,1%. Sin embargo, y pese al impulso de las Fiestas, en diciembre retrocedieron 0,3% en relación al mes anterior.

Las cifras dejan al descubierto la marcada incidencia que tiene el turismo internacional en las compras que se realizan en los shoppings, que al reducirse por fin de año impacta de lleno en las cajas de los negocios.

En tanto, los precios tuvieron una suba de 1,1% en diciembre y acumularon en el año un alza de 4,4%. La cifra está muy por debajo del resultado que mostró la inflación oficial en Capital y Gran Buenos Aires, que ascendió a 8,5%.

Esta situación se observó pese al aumento de salarios -que según el INDEC en el sector privado estuvo en el orden del 20%-, de la indumentaria en los cambios de temporadas y en los alquileres, que según distintos cálculos trepó hasta el 20%.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?