Inicio Empresas y Negocios Designan la junta directiva de la Fundación MasterCard.

Designan la junta directiva de la Fundación MasterCard.

Fue anunciado el liderazgo de la MasterCard Foundation, una fundación benéfica independiente radicada en Toronto. La misión de la Fundación es incrementar el acceso a la economía global mediante innovadores programas de microfinanciamiento, así como aumentar el acceso a las oportunidades de educación para los jóvenes alrededor del mundo.

Lois Juliber, anterior vicepresidenta de la junta y directora ejecutiva de operaciones recientemente jubilada de la compañía Colgate-Palmolive, será la presidenta de la junta directiva de la Fundación. Deanna Rosenswig, quien fuera principal ejecutiva del Bank of Montreal, y que ha participado activamente en las juntas directivas de una serie de organizaciones filantrópicas enfocadas a microfinanciamiento, será la presidenta y directora ejecutiva de la fundación.

Juliber estará acompañada en la Junta Directiva por Phillip L. Clay, rector y profesor de Planificación Urbana del Massachusetts Institute of Technology; David L. Johnston, presidente de la Universidad de Waterloo; Elizabeth L. Littlefield, principal ejecutiva de CGAP, el Grupo de Consultoría de Asistencia a los Necesitados; Paul M. Ostergard, director jubilado de la Citigroup Foundation; Marguerite S. Robinson, antigua profesora de antropología y conferenciante habitual de temas de microfinanciamiento; Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y presidenta de Realizando los Derechos: la Iniciativa de Globalización Ética; y Nigel Wright, director administrativo de Onex Corporation.

“Nos sentimos complacidos de que estas distinguidas personalidades, con su vasto caudal de experiencia y conocimientos, se hayan comprometido a desarrollar una fundación benéfica de clase mundial dirigida a proporcionar los recursos financieros y habilidades técnicas que ayudan a los individuos, sus familias y comunidades, a lograr un proceso económico a largo plazo”, dijo Robert W. Selander, presidente y principal jefe ejecutivo de MasterCard.

“La Junta Directiva de la Fundación se esfuerza por desarrollar la estructura de la nueva organización y establecer un plan cronológico preliminar para la emisión de subvenciones”, dijo Lois Juliber, presidenta de la junta directiva. “Con la designación de Deanna Rosenswig, experimentada líder y gerente de negocios, nos encontramos bien posicionados para seguir adelante con la definición e implementación de la visión estratégica de la Fundación”, añadió Juliber.

La Fundación fue creada en mayo del 2006 gracias a la generosidad de las instituciones financieras clientes de MasterCard en el momento de la oferta pública inicial. En una decisión sin precedentes, las compañías acordaron reducir sus ganancias de la oferta inicial para invertir en la Fundación con más de 13 millones de participaciones de acciones, actualmente valoradas en más de 1,000 millones de dólares estadounidenses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?