Inicio Empresas y Negocios Destacan el potencial para las inversiones inmobiliarias

Destacan el potencial para las inversiones inmobiliarias

Compartir

La Argentina tiene potencial para ser un destino real de la inversión inmobiliaria internacional, aseguraron los directivos de dos grandes desarrolladoras del país, DYPSA International y ECIPSA, ambas presentes en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la mayor feria del mundo del sector.

“Creo que Argentina puede ser lo que era España hace 25 años, y por lo tanto, puede transformarse en un destino real de la inversión internacional”, dijo a Télam Issel Kiperzmid, presidente de Dypsa Internacional.

“El crecimiento sostenido anual del quince por ciento del mercado inmobiliario es una muestra del potencial de este sector, que es generador de empleo, y puede convertirse en uno de los pilares del desarrollo sostenible de Argentina”, agregó Kiperzmid.

DYPSA es una empresa argentina “pionera y líder en el concepto de exportar inmuebles de lujo”, afirmó su presidente, único representante latinoamericano del Comité Consultivo Internacional en el SIMA 2007.

“Nuestros clientes en su mayoría son internacionales, principalmente españoles con alto poder adquisitivo que quieren tener un pie de aterrizaje en Buenos Aires, o que invierten para obtener una renta, que en Argentina puede darles un beneficio anual de 10% frente al 4% que podrían obtener de un inmueble en España”, dijo Issel Kiperzmid.

El valor del metro cuadrado es sin duda uno de los principales factores que atraen a los europeos para invertir en el país, ya que en Buenos Aires se sitúa en u$s3.000 para una vivienda de lujo, mientras en ciudades como Madrid y Barcelona, un departamento cuesta u$s6.000 el metro cuadrado.

Dypsa se presenta en Madrid con su proyecto estrella “Renoir, Residencias de Altura”, que ha sido galardonado con el “International Property Awards”, a finales de 2006 en Londres.

Se trata de un proyecto inmobiliario que comprende dos torres de 41 y 50 pisos, con prestaciones de máxima categoría y con una inmejorable vista al Río de la Plata, frente a la reserva ecológica, en Puerto Madero.

Por su parte, el presidente de ECIPSA, Jaime Garbansky, también cree que “en los próximos 20 años el crecimiento del sector de la construcción e inmobiliaria será tan importante como el que tuvo España hace 20 ó 30 años, cuando fue descubierta por los ingleses y los alemanes, y se estableció un sistema de crédito que permitió la inversión”.

“Argentina es un lugar especial para la inversión inmobiliaria, porque los precios locales no han alcanzado todavía los valores mundiales”, dijo Garbansky a Télam.

“Creemos que en Argentina la demanda internacional puede encontrar lo que busca, muchos días de sol, agua dulce, y cultura, porque somos un país que mantiene sus raíces, por eso cualquier europeo que llega a Buenos Aires se siente que está en una capital como Roma, París, o Madrid”, agregó el presidente de ECIPSA.

“Hoy en Argentina la capacidad hotelera está saturada, la segunda vivienda es una realidad, y es un fenómeno que se está dando no sólo en la capital, también en La Patagonia, Córdoba, la zona de Cuyo, y Mendoza”, señaló Garbansky.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?