Inicio Logística DHL Express mejora las conexiones entre América y Asia Pacífico

DHL Express mejora las conexiones entre América y Asia Pacífico

DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés a nivel internacional, ha realizado mejoras significativas en su oferta de servicios tanto a nivel intercontinental como dentro del continente asiático. La introducción de aviones de fuselaje ancho adicionales en la red de aviación global de DHL, junto con los ajustes en sus conexiones en el continente asiático, ha permitido ofrecer beneficios en el servicio para clientes en rutas comerciales clave, particularmente entre los continentes americano y asiático. Estas mejoras se lanzarán a finales de abril de 2013.

Stephen Fenwick, Director General de DHL Express para el Continente Americano, declaró: “Una nueva conexión directa de la central de DHL en el continente americano a Japón, de la mano con los enlaces entre Japón y la extensa región de Asia Pacífico, servirán para brindar soporte a los múltiples clientes en EE.UU., Canadá y América Latina que están explotando las oportunidades de hacer negocios en toda la región del Pacífico. Estos cambios están orientados directamente a responder al mercado y mejorar el servicio que en DHL brindamos a nuestros clientes en toda América y Asia Pacífico”.

La primera mejora importante en la red será el lanzamiento de una conexión directa entre Japón y la central de DHL en el continente americano, ubicada en Cincinnati, Ohio. Un vuelo diario de la ciudad industrial de Nagoya, en Japón, hasta Cincinnati establecerá un servicio de entrega al día siguiente en los Estados Unidos para todas las ubicaciones a las que DHL atiende directamente en Japón. Una conexión de regreso de Cincinnati a Tokio nos permitirá alcanzar una capacidad de entrega en dos días para la capital japonesa y las áreas metropolitanas circundantes para los remitentes de EE.UU., Canadá, México y toda América Latina. Para ambas rutas se utilizará un Boeing 747-400, con capacidad para más de 100 toneladas.

Una segunda mejora propiciará que DHL duplique la frecuencia de sus conexiones con cargueros de fuselaje ancho hacia Australia, de modo que ahora viajarán cuatro veces a la semana, en lugar de dos. Por medio de la optimización de su red intercontinental y gracias a la canalización de envíos vía Japón, será posible fortalecer la conexión Estados Unidos-Australia, ofreciendo de manera simultánea una capacidad diaria adicional con un cronograma estratégicamente planeado, desde los mercados en el norte de Asia hasta Australia. Esta ruta contará con dos nuevos cargueros de fuselaje ancho tipo Boeing 767-300ERF, cada uno con una capacidad de más de 55 toneladas.

Más aún, un nuevo carguero de fuselaje ancho se pondrá en vuelo para enlazar Taipei, capital de Taiwán, con Incheon, en Corea y Nagoya, en Japón, reforzando así las conexiones exprés en la región. Con el servicio de conexión entre Nagoya y Cincinnati, también estaremos brindando una mayor capacidad a los clientes que hacen envíos hacia EE.UU. desde estos tres mercados asiáticos.

“DHL constantemente busca optimizar su red global a fin de dar más valor a nuestros clientes”, manifestó Charlie Dobbie, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Enlace Global, DHL Express. “Con el lanzamiento de nuestra central en el norte de Asia, la expansión de nuestra central en Cincinnati para el continente americano y las inversiones significativas que hicimos en nuestra flotilla aérea intercontinental en 2012, estamos reforzando de manera considerable el servicio de alta calidad que en DHL ofrecemos a los clientes que hacen negocios entre los continentes americano y asiático. Los cambios más recientes ayudan a seguir construyendo esta plataforma gracias a una mayor capacidad y a las mejoras en el tiempo de tránsito, lo cual nos permite atender las necesidades crecientes de nuestros clientes y rebasar las expectativas que tienen del servicio”.

Los aviones de fuselaje ancho Boeing 747-400 y Boeing 767-300ERF serán operados por la aerolínea aliada de DHL, Polar Air Cargo Worldwide.