Inicio Logística DHL Express Registró Crecimiento de Doble-Dígito en Argentina y anunció nuevas inversiones...

DHL Express Registró Crecimiento de Doble-Dígito en Argentina y anunció nuevas inversiones en el país

En el marco de la visita de miembros del comité ejecutivo de la compañía que incluyó a John Mullen, CEO Global de DHL Express y Roger Crook, CEO de DHL Express Región International Americas; DHL Express reportó hoy un crecimiento sostenido anual del 17 por ciento en los últimos cinco años, casi duplicando el crecimiento de Producto Interno Bruto del país.

El incremento de la empresa se ha visto impulsado principalmente por la suba de los volúmenes en industrias claves incluyendo ciencias, automotriz y productos de consumo; como así también el sector de ventas minoristas. Las exportaciones e importaciones a través de DHL Express continúan aumentando, debido al mayor intercambio comercial con países como China, Hong Kong y otros países asiáticos, como así también países vecinos de Sudamérica y Europa. Actualmente, DHL Express es líder en Argentina con el 50% de participación de mercado en exportaciones y el 30% en importaciones.

La empresa destaca que los mercados emergentes se han transformado en una pieza fundamental para el desarrollo de la economía global y, Argentina, como miembro esencial de este grupo en América Latina; ocupa actualmente un puesto muy importante dentro de los planes estratégicos de DHL Express.

Como parte de su estrategia de crecimiento DHL estima invertir aproximadamente 20 millones de dólares en Argentina en los próximos años, destinados a la operación general del negocio y el desarrollo de nuevos productos y servicios: entre otros.

Acorde a su compromiso de apoyar e impulsar al crecimiento de la economía Argentina, DHL Express ya ha invertido más de 40 millones de dólares en el país y proyecta una inversión de 2 millones de dólares más por año, destinada a la creación de nuevos productos y servicios “a medida” para diversas industrias, oficinas, centros de atención de clientes, renovación de flota, ampliación de las plantas operativas, capacitación e innovación tecnológica.

Además, con el propósito de optimizar permanentemente su servicio de atención al cliente, DHL Express ha invertido recientemente 1.5 millones de dólares en el Centro de Llamadas de última generación, duplicando su capacidad existente.

Este año, DHL Express continuó ampliando su gama de productos internacionales con el lanzamiento de DHL Express 10:30 que garantiza por completo las entregas en el tiempo definido, y que ya está disponible en el mercado argentino y en 20 países más de América Latina y Caribe. Asimismo, DHL está lanzando el producto DHL Economy Select, una nueva opción para los clientes que necesitan mandar envíos a Estados Unidos menos urgentes a un precio más económico.