Inicio Novedades Se concreta el proyecto de consultorios externos para el Hospital de Niños...

Se concreta el proyecto de consultorios externos para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

El 24 de noviembre, con la presencia del Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Lemus, Ministro de Salud, autoridades del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y de la Fundación Natalí Dafne Flexer se procedió a colocar la piedra fundamental para los nuevos Consultorios Externos de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El proyecto contó con la colaboración económica de fundaciones, particulares, empresas, y la importante ayuda brindada por Juan Craveri, presidente de Laboratorios Craveri quién corrió el Ultraman de Hawai en noviembre de 2006, bajo el lema ‘Corriendo por una Causa’, que le permitió recaudar $240.000.

La construcción de la obra, que demandará diez meses, comprende una superficie cubierta de 510 metros cuadrados. Los consultorios estarán separados en tres sectores para atender a niños con cáncer, SIDA y otras infecciones en general y cada sector contempla la construcción de consultorios, sala de espera, enfermería, sala de procedimientos, sala de juegos.

Actualmente, la Institución enfrenta una creciente demanda de consultas de distintas patologías. Este aumento se debe a que el área de infectología está en el centro del Hospital y las autoridades decidieron evitar consultas e internaciones de niños, salvo en casos claramente justificados, para prevenir el riesgo de infección y contagio. La implementación de este proyecto permitirá una mayor disponibilidad de camas para los chicos de alto riesgo y una mejor atención de la demandas de patologías infecciosas.