Inicio Logística DHL Express sigue invirtiendo en las Américas

DHL Express sigue invirtiendo en las Américas

El crecimiento es impulsado gracias al aumento en volumen de envíos con límites de tiempo y operaciones de comercio electrónico. La atención se concentra en infraestructura, tecnología y personal para seguir ofreciendo un servicio de alta calidad.


DHL Express declaró que continúa con su plan de inversión en las Américas, ya que el crecimiento de la región cumple con las expectativas. La empresa ha reservado 290 millones de dólares1 para invertirlos en los países de la region durante el 2016 y el 2017, en infraestructura, tecnología y personal, para seguir ofreciendo a los clientes un servicio de alta calidad.

Ken Allen, Director Ejecutivo de DHL Express, explica: “DHL Express continúa avanzando en las Américas y estas inversiones son una clara señal de nuestra expectativa de un fuerte crecimiento y del compromiso con la región. Como parte de nuestro enfoque en los envíos internacionales express y en la mejora continua del servicio al cliente, estamos invirtiendo en la renovación de las instalaciones, la contratación de personal y la tecnología necesaria para mejorar la productividad y la eficacia”.

DHL Express ha seguido experimentando un crecimiento en volumen2 internacional acorde con sus plazos desde el 2013; comparados con el mismo período del año anterior, sus volúmenes diarios para el tercer trimestre de 2016 han aumentado en un 6.8%3 El volumen de operaciones de comercio electrónico global de DHL ha llegado4 a ocupar más del 20% del volumen total en los últimos tres años.

El objetivo del Grupo es aprovechar el mercado de comercio electrónico B2C para los envíos transfronterizos, que se espera que crezca en cifras redondas de 400 mil millones de dólares en la actualidad, a un volumen global total de 1 billón de dólares para el 20205. Como la empresa más global del mundo, cuya red abarca más de 220 países y territorios, DHL Express está en una posición única para manejar un comercio electrónico transfronterizo cada vez mayor. DHL ofrece un conjunto de herramientas de despacho en línea para los comerciantes electrónicos minoristas y ofrece su pericia en aduanaje local, además de soluciones de desaduanaje rápido, lo que lo convierte en un socio atractivo para los principales vendedores internacionales en línea.

Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Américas, indicó: “De aquí en adelante, seguiremos manteniendo la mira en el último trecho, apoyándonos en las tecnologías y en las soluciones que le ofrezcan mayor conveniencia a nuestros clientes. Este enfoque se centra en opciones prácticas de entrega y recogida, notificaciones proactivas y soluciones de entrega flexibles. También estamos reconfigurando las rutas para manejar más entregas vespertinas, debido al número cada vez mayor de envíos dirigidos a clientes residenciales, que responde, en parte, al mayor volumen de operaciones de comercio electrónico”.

Como parte de estas inversiones, DHL Express está implementando nuevos escáners “inteligentes” para sus mensajeros en el 90% de la región de las Américas. Este equipo es más rápido y liviano, y está equipado con funciones de reconocimiento de voz y posicionamiento global, además de que permite la instalación de nuevas características, como listado de parada por parada y navegación dirigida, para mejorar la eficiencia de los mensajeros en sus recorridos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?