Inicio Logística DHL Express y Southern Air firman un nuevo contrato por varios años

DHL Express y Southern Air firman un nuevo contrato por varios años

Compartir

DHL, el proveedor líder mundial de servicios exprés, está agregando tres nuevos aviones Boeing 777 Freighter que extenderán su capacidad y acelerarán los tiempos de tránsito a lo largo de rutas mercantiles en crecimiento en América, Asia y Medio Oriente. DHL firmó un contrato de servicio aéreo con Southern Air Holdings, Inc. para operar los nuevos aviones 777 Freighter, los más eficientes de combustible de su tipo.

El primer 777F comenzó su servicio el 15 de agosto y conecta los concentradores aeroportuarios de DHL en Cincinnati (CVG), Bahrein (BAH) y Hong Kong (HK), viajando alrededor del mundo con cada operación. Se espera que el 777 Freighter gaste alrededor del 20 a 25% menos de combustible y tiene un índice de carga útil máxima superior en su ruta, permitiendo que más mercados sean atendidos de manera directa y facilitando una entrega más rápida. DHL ya cuenta con ocho aviones 777F más en su flota. La actualización continua con aviones más eficientes está en línea con el compromiso de la compañía para incrementar su eficiencia de carbono en alrededor de 30% en 2020.

Charlie Dobbie, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de enlace global de DHL Express, dijo: “El acuerdo con Southern Air es otro paso importante para actualizar más nuestra red aérea exprés internacional. Con este nuevo servicio adicional alrededor del mundo, nuestros clientes tienen el beneficio de horarios de recolección ampliados para entregas al siguiente día en los EE.UU., Canadá y en áreas más extensas en la región América. Además, para los servicios exprés desde Canadá, Latinoamérica y EE.UU. proporcionados a través de nuestro concentrador aeroportuario de Cincinnati hacia Medio Oriente vía Bahrein, podemos acortar los tiempos de tránsito considerablemente, hasta un día completo. Ésta es una ventaja significativa para nuestros clientes de las industrias de petróleo y gas, tecnología y comunicaciones”.

“Siguiendo en Bahrein desde los concentradores aeroportuarios de EE.UU. se acortan los tiempos de entrega hasta un día completo para envíos desde Canadá, EE.UU. y Latinoamérica hacia el Medio Oriente. Esto es un beneficio clave para los exportadores de las industrias de petróleo y gas, tecnología y comunicaciones, y también para el gobierno de EE.UU.”, añadió Stephen Fenwick, director general regional para DHL Express América.

De acuerdo con el nuevo contrato, Southern Air operará tres Boeing 777 Freighter en nombre de DHL Express. El 777 Freighter que ha comenzado sus servicios para DHL Express es uno de los dos 777 que Southern Air vuela actualmente. Southern Air espera tomar las entregas de dos 777 adicionales destinados a utilizarse por DHL Express en marzo-abril de 2012 y después introducirlos en la red DHL.

“Los Boeing 777 son los aviones de carga de doble motor más grandes y más aptos en el mundo y estamos entusiasmados por volar este avión de primera en nombre de DHL”, declaró el director ejecutivo de Southern Air, Daniel J. McHugh. “Southern Air ha visto un gran crecimiento en los últimos dos años y ha continuado mejorando su flota y sus capacidades de carga aérea”.

Para DHL Express, la expansión de su red a través de la introducción de estos nuevos aviones es parte de su compromiso continuo para expandir sus capacidades globales y mejorar sus servicios a clientes por medio de un programa de inversión significativo en infraestructura, empleados y marca. La compañía también ha emprendido un programa de Especialista Internacional Certificado Interno (CIS, por sus siglas en inglés) para acreditar a 100,000 empleados alrededor del mundo, pretendiendo incrementar la experiencia de los empleados para ayudar a nuestros clientes a crecer en sus negocios internacionalmente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?