Inicio Logística DHL Global Forwarding agrega un segundo vuelo alrededor del mundo

DHL Global Forwarding agrega un segundo vuelo alrededor del mundo

Compartir
DHL Global Forwarding agrega un segundo vuelo alrededor del mundo

DHL Global Forwarding, el especialista en fletes aéreos y oceánicos del Deutsche Post DHL Group, está poniendo en operaciones un segundo avión de carga Boeing 747-400 para conectar a los EE. UU., Europa y Asia, que responde a un fuerte crecimiento en la demanda de flete aéreo, principalmente para servicios que salen de Asia y en la ruta transpacífica convencional, impulsado por casi todas las industrias.

Este nuevo vuelo de la división de Global Forwarding mejora el servicio a los mercados de América Latina. Una mayor capacidad desde Asia a Estados Unidos beneficia tanto a Latinoamérica como a la Argentina, ya que Miami es la principal ruta de conexión desde Asia para la región.

“La demanda actualmente excede el suministro debido principalmente a que las economías más grandes del mundo están desempeñándose fuertemente. Los volúmenes son altos en las principales vías comerciales, pero las capacidades son bajas, y esta es una tendencia que continuará. Para aumentar nuestra eficacia operacional y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, decidimos crear mayor capacidad y accesibilidad a nuestra red de logística global”, afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

Con una capacidad de hasta 100 toneladas por vuelo, la aeronave proporciona un espacio significativo y fiable para fletes en la ruta transpacífica desde el aeropuerto Pudong de Shanghái hasta Cincinnati (EE. UU), de donde se regresa a Incheon (Corea del Sur). Después conectará Corea con Wuxi (China), continuará a Frankfurt y luego regresará a Shanghái.

La creciente demanda de capacidades de flete aéreo en las rutas asiáticas está siendo impulsada por todas las principales industrias, específicamente la de electrónica, motores eléctricos, dispositivos eléctricos y mecánicos y de equipo médico.

El barómetro de comercio global de DHL indica que hay un desarrollo positivo en el comercio mundial y que esto continuará. El índice subió de 64 puntos en enero, cuando el barómetro se publicó por primera vez, a 66 puntos en marzo, y señala un mayor crecimiento para el comercio internacional en los próximos tres meses.

“La brecha entre la gran demanda de espacio para cargamento, impulsada por el buen desempeño del comercio mundial, y una situación difícil en lo que se refiere a capacidad, ha sido la base de nuestra decisión de desplegar una mayor capacidad autocontrolada en el mercado, a través de este segundo vuelo alrededor del mundo”, sostuvo Rodrigues. “Como líderes en logística a nivel internacional, estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes con soluciones de logística eficientes”.

El avión de carga ha sido alquilado de Atlas Air mediante un acuerdo de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI).

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?