Inicio Salud y Belleza Día Mundial de la Hemofilia: cuidados integrales para una mejor calidad de...

Día Mundial de la Hemofilia: cuidados integrales para una mejor calidad de vida

En Argentina, cerca de 2000 personas están diagnosticadas con hemofilia y algún trastorno de coagulación. Para el tratamiento de estos pacientes, es necesario contar con un equipo de profesionales de diferentes áreas que generen contención y apoyo médico para un tratamiento exitoso.

El 17 de abril, fecha que conmemora el 20º aniversario del Día Mundial de la Hemofilia, organizaciones de hemofilia de todo el mundo promocionarán acerca de esta enfermedad para incrementar la conciencia sobre éste y otros trastornos de la coagulación.

Como parte de las actividades mundiales y nacionales, el Laboratorio Baxter Argentina desarrollará una jornada educativa y recreativa el día sábado 18 de abril en las instalaciones del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta.
“En Baxter promovemos la capacitación profesional y la educación de los pacientes para concientizar acerca de la importancia de tratamientos tempranos apoyados por todas las disciplinas médicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes” declaró Marcelo Rozas, Director General de Baxter Argentina.
Teléfono útil

A partir del 11 de mayo estará disponible un nuevo servicio telefónica 0800 555 2382 para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. El mismo es un número gratuito para consultas médicas a un profesional de la salud especializado en Hemofilia. El mismo estará disponible de 9 de la mañana a 12 del mediodía y desde las 5 de la tarde a 7 de la tarde.

Juntos para mejorar el tratamiento de la hemofilia
La campaña 2009 se centra en la importancia de los cuidados integrales indispensables para atender las necesidades físicas, emocionales, psicológicas, sociales y educativas de las personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación.

Por su parte, la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) lanzará un video en www.wfh.org que explica la manera en la que los cuidados integrales marcan la diferencia en las vidas de las personas que padecen trastornos de la coagulación.

La campaña “Entre todos, un tratamiento mejor” forma parte de los esfuerzos continuos de la FMH para mejorar la atención de las personas con trastornos de la coagulación hereditarios en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?