Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Día Mundial del Medio Ambiente en Pilar

Día Mundial del Medio Ambiente en Pilar

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 4, 5 Y 6 de junio habrá diversas actividades en Pilar.

El viernes 5 desde las 13 hs la Asociación Patrimonio Natural realizará una jornada en la Plaza 12 de Octubre de Pilar bajo la consigna SUMATE AL AMBIENTE. Allí habrá juegos, debate y rueda de mate donde se podrán compartir los temas importantes. El día 5 de junio festejarán trabajando para que la Reserva del Pilar, que es de todos y cada uno de las pilarenses, siga creciendo. Y por último, el 6 de junio desde las 11 se realizará en el predio protegido, la primera salida del mes del Club de Observadores de Aves de Pilar (COA).

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a coadelpilar@patrimonionatural.org.ar

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

El sábado 5
El día 5 de junio, toda la comunidad está invitada bajo la consigna TRABAJAR POR EL AMBIENTE a colaborar en la preparación de la zona donde se están poniendo los cimientos para dar los servicios que los visitantes merecen.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Reserva Natural del Pilar.

Por tal motivo, las autoridades de la Asociación agradecen el invalorable aporte de la Universidad del Salvador que desde su Escuela de Arte y Arquitectura está diseñando los edificios ecológicamente sustentables.

El Domingo 6
El domingo 6 de junio desde las 11 se realizará en el predio de la Reserva Natural del Pilar, la primera salida del mes del Club de Observadores de Aves de Pilar (COA).

Los Clubes de Observadores de Aves están pensados como grupos de aficionados a la observación de aves, independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la ciudad donde habitan. Puede participar toda persona que disfrute del contacto con la Naturaleza, sin necesidad de ninguna instrucción en el tema.

Día Mundial del Medio Ambiente
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales, la Organización de las Naciones Unidas fomenta una alerta mundial sobre el ambiente e incrementa la atención y acción política.

La Agenda de la Asociación Patrimonio Natural se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

Para la Asociación Patrimonio Natural el Día Mundial del Ambiente 2010 es un evento de la ciudadanía con la participación de las organizaciones sociales y el Estado. Por eso agradecen al Municipio del Pilar la concreción del equipo de tres Guardaparques de la Reserva Natural del Pilar, única área natural protegida de la zona. También destacamos el apoyo de toda la comunidad para el inicio de las obras en la Semana del Ambiente.

“Creemos que la mejor manera de festejar este día es trabajar y difundir. Por eso los esperamos el viernes 4 junio a partir de las 13hs en la plaza 12 de Octubre bajo la consigna SUMATE AL AMBIENTE. Allí habrá juegos, debate y rueda de mate donde podremos compartir los temas importantes”, aseguran las autoridades de la Asociación.

“Esperamos a todos y cada uno de nuestros amigos a sumarse en esta tarea. No importa la edad ni nuestras habilidades. Todos podemos ayudar a preparar el predio para que avance la construcción de los edificios”, finalizan.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?