Inicio Salud y Belleza Diagnóstico Maipu inaugura su nueva sede con tecnología de última generación y...

Diagnóstico Maipu inaugura su nueva sede con tecnología de última generación y un diseño que facilita la atención de todos sus pacientes

Con 3000 m2 distribuidos en seis plantas, un diseño que optimiza y facilita la atención, Diagnóstico Maipú inaugura su quinta sede, la primera en Capital Federal, que tendrá una capacidad instalada para brindar servicios a 20.000 pacientes mensuales.

La nueva sede Cabildo (ubicada en Cabildo 457) cuenta con la mejor oferta de tecnología diagnóstica del país y del mundo ya que la mayoría de los equipos son top line en cada modalidad, que incluso amplían las indicaciones diagnósticas y mejoran el confort de los pacientes.

“Desde nuestros comienzos, tuvimos siempre como objetivo ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida, y entre las necesidades que detectamos entendimos que acceder en forma rápida y confortable a las prestaciones diagnósticas era tan importante como los estudios en sí mismos. Por ello, la importancia de construir esta nueva sede en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad de Buenos Aires: avenida Cabildo 457” comenta el Dr. Raúl Pissinis, Director de Diagnóstico Maipú.

“El proyecto fue planteado ya desde su diseño con la mirada puesta en brindar a nuestros pacientes una experiencia de atención confortable, con un equipamiento de última generación que representa la más acabada muestra del top line de la tecnología diagnóstica y en el marco de un verdadero compromiso con el medio ambiente. De este modo, la nueva sede Cabildo 457 funciona con características que la hacen única; basta con mencionar los resonadores de 1,5 y 3 tesla, que brindan confort y precisión diagnóstica, o el tomógrafo multidetector de doble energía, que amplía las indicaciones de la tomografía, al tiempo que reduce las dosis de radiación empleadas” agrega el Dr. Jorge Carrascosa. Director de Diagnóstico Maipú

De esta manera, la planta baja es el área reservada para la resonancia magnética y tomografía computada; en el primer piso, funciona el laboratorio de análisis clínicos y un bar; en el segundo piso, se encuentra radiología general, radiología odontológica, mamografía, ecografía mamaria y densitometría; en el tercer piso, Ecografía, Doppler y Medicina nuclear. En el cuarto piso funcionará un auditorio con capacidad para 180 personas, destinado a al actividad académica, científica y cultural que desarrolla la institución y su Fundación. El edificio se completa con un quinto piso, en el que funcionan las áreas de personal y el depósito.

De fácil acceso, tanto mediante transporte público como particular, la sede Cabildo ha sido proyectada con la idea de ofrecerles a quienes allí concurren no sólo servicios diagnósticos de excelencia, sino también un entorno confortable. Ya desde la llegada a la sede, quienes se acercan en automóvil cuentan con estacionamiento gratuito, y una vez dentro del edificio, se encuentran no sólo con un ambiente cálido y agradable, sino con una organización del espacio diseñada especialmente para facilitarles la circulación y evitar pérdidas innecesarias de tiempo.

La ambientación, la climatización e incluso la iluminación de los distintos niveles y áreas de la nueva sede han sido pensadas para brindar el mayor confort posible. “Hemos aprovechado nuestra experiencia de 25 años en esta actividad asistencial, para tratar de que el paciente reciba no sólo una atención profesional de excelencia, sino también un servicio cálido y humano”, sintetiza el doctor Carrascosa.

Cabildo 457 y los servicios que ofrece:

• 3000 m2 distribuidos en 6 plantas
• Entre 15.000 y 20.000 pacientes al mes
• Más de 140 profesionales y empleados
• Resonadores de 1,5 y 3 tesla
• Tomógrafo computado multidetector de alta resolución con sistema de doble energía
• Cámara gamma (Spect-CT)
• RX digital directa
• Mamografía full digital con tomosíntesis
• Laboratorio de análisis clínicos con 10 extractarios
• Densitometría ósea
• Ecografía y eco-Doppler
• Radiología odontológica con tecnología digital y tomografía

“A lo largo de nuestra carrera aprendimos que con la tecnología sola no alcanza, es necesario un gran equipo profesional y por eso trabajamos intensamente para mejorar el nivel de nuestros médicos para generar motivación, para generar investigación y de esta manera poder aplicar el mejor conocimiento médico junto con la mejor tecnología”, opina el Dr. Carrascosa.

Por eso, Diagnostico Maipú cuenta con algunas herramientas de gestión que ayudan a mantener siempre actualizados a los médicos. Una de ella es la central de informes, que reúne todos los estudios que se realizan en todas las sedes. En este ámbito especialmente diseñado, el médico realiza los informes utilizando un innovador sistema de reconocimiento de voz y grabado automático. En cada puesto de trabajo el médico dispone de las imágenes actuales y los estudios previos del paciente.

Otra herramienta es el portal web, que le permite al médico acceder vía internet a las imágenes y a los informes realizados a sus pacientes. Con este sistema también puede comparar con estudios previos y analizar las imágenes utilizando una amplia caja de herramientas virtuales.

Además de contar con tecnología de punta, Diagnóstico Maipú considera sumamente importante lograr excelencia en calidad médica, es por eso que implementó un programa de formación profesional continua que incluye tanto a técnicos como a médicos para mantenerlos actualizados con los últimos conocimientos. También el campus virtual es una plataforma web donde se puede encontrar toda la actividad científica y académica, ya sean cursos, ateneos, difusión de casos, trabajos científicos. Allí, pueden acceder tanto médicos internos como profesionales externos y disponer de toda la actividad académica que se desarrolla en nuestra institución.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?