Inicio Tecno DICE pone su fe en la tecnología NVIDIA PhysX para Mirror’s Edge

DICE pone su fe en la tecnología NVIDIA PhysX para Mirror’s Edge

En el galardonado videojuego Mirror’s Edge™, DICE, un estudio de Electronic Arts Inc., presenta a los jugadores una nueva heroína llamada Faith. Ella pertenece a una red de mensajeros llamados ‘corredores’ que utiliza movimientos acrobáticos para transportar información confidencial saltando por arriba de las azoteas y techos para evitar ser detectada. Para transmitir este sentido de movimiento y perspectiva, nunca antes visto, DICE recurrió a la tecnología NVIDIA® PhysX™ para darle a los juegos una experiencia sorprendente en la PC.

“El mundo de Faith en Mirror’s Edge es visceral, inmediato y muy peligroso; es importante que el juego refleje este nivel de urgencia”, aseguró Owen O’Brien, Productor de DICE. “La tecnología NVIDIA PhysX nos da la capacidad de dar un nivel de inmersión totalmente nuevo al juego, y al hacerlo, los jugadores realmente pueden convertirse en parte de ese mundo”.

Con el motor de física NVIDIA PhysX, el mundo de Mirror’s Edge cobra vida con efectos reales de viento, el impacto de las armas y los movimientos del juego. Los objetos diarios dentro del juego se convierten en parte de la experiencia. La ropa, las banderas y los estandartes ahora pueden impactar las armas y los jugadores; la niebla al nivel del piso interactúa con los pasos del jugador; las explosiones llenan el aire de humo y escombros y los impactos de las armas son resaltados con partículas interactivas.

En la PC, la tecnología PhysX aprovecha el poder de CUDA™, la arquitectura de cómputo paralelo de propósito general de NVIDIA, para manejar de 10 a 20 veces más de complejidad visual que lo que es posible sin una GPU habilitada con GeForce® CUDA. Y a diferencia de las soluciones de los competidores, que no ofrecen capacidades de escalabilidad de hardware, sólo la tecnología PhysX aprovecha lo mejor de las arquitecturas CPU y GPU para brindar la máxima experiencia para el usuario. Con más de 100 millones de GPUs GeForce 8 Series y superiores compatibles con CUDA embarcados hasta ahora, la tecnología PhysX tiene la base instalada más grande de procesadores de cómputo paralelo de propósito general sobre los cuales correr.

“Si usted ama las escenas de combate intenso, persecuciones veloces y aventuras en las alturas, entonces Mirror’s Edge es el juego para usted”, afirmó Ujesh Desai, vicepresidente del negocio de escritorio GeForce de NVIDIA. “Los jugadores apreciarán la mayor libertad de movimiento, incluyendo deslizarse bajo barreras, tropezar, correr sobre bardas y hacer equilibrios sobre cornisas – todo dentro de un ambiente que es dinámico e inmersivo, posible gracias en parte a nuestra tecnología PhysX”.

Conformada por un motor de física robusto, una API y software middleware, la tecnología NVIDIA PhysX es el motor de física más ampliamente usado del entretenimiento interactivo y ya se incluye en más de 140 títulos para el sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3, el sistema de videojuego Xbox 360® de Microsoft, Wii y la PC.