Inicio Tecnología Digicel y ZTE anuncian el lanzamiento de Coral-200-Solar

Digicel y ZTE anuncian el lanzamiento de Coral-200-Solar

Digicel Group anunció el lanzamiento de Coral-200-Solar, el primer teléfono celular del mundo de bajo costo en utilizar energía solar. Coral-200-Solar, fabricado por ZTE, incorpora tecnología desarrollada por la innovadora empresa holandesa Intivation.

Desde principios de 2008, Digicel ofrece a sus clientes cargadores solares portátiles de bajo costo o gratuitos en muchos mercados. El concepto de asociar los cargadores con los teléfonos celulares en los puntos de venta ha demostrado ser un éxito. Ahora, con el lanzamiento de Coral-200-Solar —un teléfono móvil con cargador solar integrado— Digicel lleva esa iniciativa a otro nivel.

Se calcula que aproximadamente dos mil millones de personas en el mundo tienen acceso limitado a la electricidad o bien no pueden acceder a ella. Con Coral-200-Solar, la población de muchos mercados emergentes en los que Digicel ofrece servicios de telefonía celular se verá enormemente beneficiada, ya que el teléfono móvil puede utilizarse con energía solar o con energía eléctrica, cuando se tiene acceso a ella.

Tom Bryant, vicepresidente de compras para logística de distribución de Digicel Group, comenta: “Los equipos que funcionan con energía solar sirven para responder a las necesidades de aquellos usuarios que viven en lugares donde acceder a la electricidad es un problema. Si bien ya hace un tiempo que se barajaba la posibilidad de un teléfono móvil que se alimentara con energía solar, no fue sino gracias al liderazgo de Digicel y a la tecnología y capacidad de producción de sus socios Intivation y ZTE que el Coral-200-Solar se convirtió en una realidad. Esto representa una nueva marca de innovación para Digicel, y estamos seguros de que nuestros clientes van a quedar fascinados con este gran dispositivo”.

Por su parte, Xiong Hui, vicepresidente de la división de dispositivos de ZTE, señala: “A medida que los teléfonos celulares continúan expandiéndose en los mercados emergentes y su uso gana cada vez mayor difusión en lugares que cuentan con electricidad, los operadores móviles requieren dispositivos más innovadores. Estamos convencidos de que el Coral-200-Solar de Digicel es uno de estos productos innovadores y que la tecnología que utiliza energía solar puede ser implementada en cualquier equipo. Estamos orgullosos de poder presentar este producto junto con Digicel e Intivation. Este dispositivo no sólo contribuirá a preservar el medioambiente gracias a su tecnología más ecológica sino que también ayudará a millones de consumidores de todo el mundo a usar el teléfono celular de un modo más conveniente”.

Digicel comenzará a implementar el Coral-200-Solar en algunos mercados a partir de junio.