Inicio Bon Vivir Turismo Diquecito Health Resort festeja su 62º aniversario renovado

Diquecito Health Resort festeja su 62º aniversario renovado

DIQUECITO HEALTH RESORT, el centro de salud de Córdoba con proyección internacional, celebra sus 62 años de trayectoria con nuevos aires, reabriendo sus puertas este 2008 con instalaciones restauradas para recibir a sus huéspedes.

Diquecito Health Resort reanudó sus actividades luego de varias remodelaciones edilicias que se realizaron durante el período de las últimas fiestas. Asimismo, el Resort ofrecerá a sus huéspedes una mayor cantidad de habitaciones con excelente confort y servicios de hotelería.

De esta manera habiendo cumplido 62 años de trayectoria el pasado 5 de enero, Diquecito Health Resort brindó un cocktail para huéspedes y amigos el viernes pasado en sus renovadas instalaciones de La Calera donde se pudieron apreciar las obras. El exclusivo evento contó con la presencia figuras destacadas del medio local, medios de prensa, sus directivos y huéspedes. Además se entregó un reconocimiento al Dr. Norman Romanenghi, quien fuera director médico de Sanatorio Diquecito y actualmente asesor del directorio. El catering de la velada estuvo a cargo del Cheff de Diquecito, Pablo Fernández y la musicalización de la banda “The Greats” quienes hicieron bailar a los invitados con música de los Beatles y de los 80’.

“Nos sentimos honrados por los logros que hemos conseguido en estos 62 años de trabajo y dedicación, avocados a los avances científicos y los tratamientos de salud” argumentó Andrés Hussey, Presidente de Diquecito Health Resort, y agregó “Del mismo modo nos sentimos orgullosos de haber realizado esta remodelación en las instalaciones para poder brindar cada día un mejor servicio.”

Las remodelaciones en Diquecito
En la recepción, el lobby se aggiornó con nuevo mobiliario en la zona de espera, al igual que el pasillo de la planta baja donde se bajó el cielorraso y se colocó un nuevo sistema de iluminación.

Las escaleras principales que van desde el lobby a los niveles 1 y 2 también fueron restauradas. Los restaurantes “Algarrobo” y “Sierras” fueron reambientadas en tonos verdes y naranja con marrón respectivamente; en ambos casos se modernizó la iluminación incorporando nuevas luminarias colgantes sobre las mesas individuales.

También se cambió el piso del subsuelo del Área Médica, unificando todo el sector en porcellanato. Respecto a las habitaciones, además de una renovación integral, en varias se colocó piso de parquet que aporta calidez ya que Diquecito Health Resort, al ser una institución de salud, debe cumplir con estrictas normativas de sanidad.

Actualmente Diquecito cuenta con cuatro categorías de habitaciones:

. Orquídea: Son departamentos de 2 habitaciones amplias, con pequeño hall distribuidor y baño. Cuentan con una vista privilegiada y balcón.
. Edelweiss: De las mismas características que el Orquídea pero con solo 1 habitación.
. Azalea: Son habitaciones de categoría intermedia, cómodas y agradables, y cuentan con Tv por cable.
. Amapola: Son las habitaciones más sencillas que cuentan con las comodidades básicas, vista al parque, baño privado, teléfono, y TV por cable.

El trabajo de la remodelación de los restaurantes y la recepción estuvieron a cargo de la Arquitecta Marina German, mientras que el plan integral de renovación de las habitaciones fue proyectado por el estudio del Arquitecto Carlos Escayola.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?