Inicio Logística Exolgan integra sus operaciones de logística portuaria en una plataforma escalable gracias...

Exolgan integra sus operaciones de logística portuaria en una plataforma escalable gracias a la tecnología de Oracle

Con el objetivo de replantear sus circuitos de documentación, atención a clientes y control de flujos de camiones, entre otros desafíos, Exolgan, la Terminal Portuaria de Contenedores líder en Argentina, implementó los productos y servicios de Oracle. Soluciones como Oracle Database 10g, Oracle Real Application Clusters, entre otras, permitieron a la compañía de transportes dar respuesta a los desafíos de unificar sistemas operativos, acceder a una base de datos robusta y confiable y acelerar las operaciones de logística portuaria dentro de un esquema de disponibilidad 24×7.

Exolgan es la compañía de logística portuaria y contenedores más importante de las cinco que existen en el país, al manejar el 33% de los contenedores del país. Su tasa de crecimiento y su intención de convertirse en una Terminal Modelo obligaron a la compañía a implementar nuevas tecnologías. Tras realizar un análisis comparativo de todas las soluciones disponibles en el mercado, y con el objetivo de seleccionar un producto que se adecuara a sus necesidades actuales y le permitiera acomodar cualquier crecimiento futuro, la elección recayó en las soluciones de Oracle, que fueron implementadas a través de Grupo Most, socio de negocios de Oracle.

Sebastián Iglesias, Gerente de Sistemas de Exolgan, reconoció las virtudes de haber elegido a la compañía de la información como proveedor de tecnología: “Oracle provee mucho más que una base de datos. Todas sus herramientas ofrecen confiabilidad, versatilidad y se integran fácilmente con otras aplicaciones. Además, Oracle es pionero en resolver las necesidades de sus clientes, lo que siempre es nuestra primera opción cuando se trata de nuevas tecnologías”.

La implementación de Oracle Database 10g hizo posible integrar toda la información en una base de datos fuerte, confiable y accesible. Esta base de datos, de la mano de Oracle Real Application Clusters, también permitió acelerar las negociaciones de la empresa, impactando positivamente en los tiempos de respuesta al cliente y en la productividad del negocio. Oracle Application Server permitió a Exolgan desarrollar una intranet y una extranet capaz de interactuar con el sitio Web de la compañía, para lograr un flujo adecuado de información en línea y en tiempo real entre los empleados de Exolgan y sus clientes. A través de Oracle Partitioning se logró una actualización oportuna y disponibilidad 24×7 de información confiable.

Las soluciones enmarcadas en la suite Oracle Fusion Middleware permitieron automatizar las operaciones de logística portuaria y de servicio al cliente, alcanzando un 30% de crecimiento anual del negocio y dando la posibilidad deque el usuario controle los circuitos, con visibilidad operativa en tiempo real y con un poder de adaptabilidad sumamente ágil. Los excelentes resultados de estas implementaciones en Exolgan también fueron destacados por el Lic. Guillermo F. Heroles, Gerente de Tecnología de Grupo Most: “Las implementaciones de soluciones Oracle en Exolgan fueron un éxito, logramos unificar los sistemas y aplicaciones de la empresa en una plataforma flexible y escalable”.

La búsqueda de Exolgan por superarse día a día no se detuvo en estas implementaciones. “Con estas soluciones apuntamos a futuro a crear el sustrato operativo e informático necesario para un cambio cultural, que apunte a ver los procesos del negocio como cadenas de servicios que se relacionan en forma dinámica con la eficiencia del negocio en mente. Vemos una clara ventaja competitiva en el logro de estas características”, explicó Iglesias, de Exolgan.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?