Inicio Tecno Disco Duro de Toshiba con mayor capacidad de almacenamiento en la industria

Disco Duro de Toshiba con mayor capacidad de almacenamiento en la industria

Toshiba Corporation anunció la comercialización de 2 nuevos discos duros de tecnología avanzada de 1.8 pulgadas: MK1626GCB que ofrece una capacidad de almacenaje de 160GB, el mayor de la industria en este formato, y el MK8022GAA delgado y liviano que posee una capacidad de almacenamiento de 80GB; ambos discos están diseñados para dispositivos móviles como reproductores de música portátiles. Toshiba empezó a embarcar el modelo MK8022GAA y está enviando muestras del MK1626GCB.

Los nuevos discos utilizan un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética que incrementa la densidad aérea para lograr una capacidad de almacenamiento de 353 megabits por milímetro cuadrado (228 GB por pulgada cuadrada), por su parte el disco duro MK1626GCB adopta una interfase CE-ATA que mejora el rendimiento de las aplicaciones de productos electrónicos de consumo masivo.

El factor de forma pequeño de 1.8 pulgadas es encontrado en un gran número de aplicaciones, desde computadoras personales móviles hasta reproductores de música portátiles y cámaras de video digitales. El mercado de discos duro está motivado por la gran demanda de discos de alta capacidad que puedan almacenar archivos de películas, fotos y archivos de sonido y pueden soportar la transición de videos de alta definición e imágenes ricas y archivos de sonido.

Los nuevos discos de 1.8 pulgadas son exactamente lo que el mercado necesita: discos pequeños y livianos que ofrecen una capacidad inigualable almacenamiento, que permitirá el archivo de películas de alta definición, imágenes digitales y archivos de música, en dispositivos digitales pequeños para uso personal.

Los nuevos discos fueron creados con conciencia ambientalista, por ejemplo el MK1626GCB mejora la eficiencia*2 de consumo de energía tal y como es definida por las leyes japonesas a 0.002W/GB, una reducción de 33%*3. Ambos discos también cumplen con los requisitos de la certificación de restricción de uso de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés).

Toshiba esta presentando estás unidades de disco duro en DISKCON USA 2007, organizado por la Asociación Internacional de Equipo y Materiales para Discos Duros (IDEMA por sus siglas en inglés), llevado a cabo en Santa Clara, California el 19 y 20 de septiembre.