Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Gaes presenta nuevos audífonos con wireless incorporado para personas con problemas auditivos

Gaes presenta nuevos audífonos con wireless incorporado para personas con problemas auditivos

GAES Argentina anunció el lanzamiento de los nuevos audífonos con tecnología “e2e” (“Ear to Ear”), con wireless incorporado para personas con hipoacusia. Gracias a la incorporación de esta tecnología, los audífonos se comunican entre sí a través de un campo electromagnético, permitiendo que el procesamiento del sonido y los controles del usuario se sincronicen entre ambos oídos. Hasta ahora, dos instrumentos auditivos que se usaban juntos funcionaban independientemente uno de otro.

La tecnología wireless permite que los audífonos compartan información acerca del ambiente de audición para que los sistemas de manejo de habla y ruido, y los sistemas de micrófono direccional actúen al unísono. También permite que los cambios hechos en el volumen o programa de un instrumento se haga simultáneamente en el otro instrumento auditivo. Además, estos nuevos audífonos cuentan con un control remoto para controlar discretamente el volumen o programa, así como también mostrar los ajustes del instrumento y el estado de la batería.

Alrededor del 80% de las personas con problemas auditivos debe llevar audífonos en ambos oídos. Precisamente para garantizar que los audífonos funcionen bien conjuntamente, Siemens ha desarrollado la tecnología “e2e wireless”. De esta manera, los dos audífonos se comunican entre sí de forma permanente y sincronizan sus ajustes de forma totalmente automática. Ello no sólo supone un mejor reconocimiento de la voz humana y una mayor calidad de sonido, sino también una mejora en la percepción direccional que posibilita una mejor localización de los sonidos.

Algunos de los beneficios de la inclusión de la tecnología wireless en los audífonos son:

– Aumenta la discriminación del habla: La amplificación binaural entrega más de los sonidos que su cerebro necesita para un procesamiento preciso que hará más fácil y más cómoda la discriminación del habla en ruido.

– Mejor calidad sonora: Los sonidos tienen una mejor calidad y sentido del balance cuando se usan dos instrumentos auditivos. Los niveles de volumen se pueden ajustar más bajos, minimizando el riesgo de distorsión y fatiga auditiva que puede ser causada por ajustes de volumen más altos cuando se usa un sólo instrumento auditivo. Esto también hace que la audición de sonidos sea más confortable y natural.

– Mejor localización: La amplificación binaural ayuda al cerebro a recibir sonidos más precisos tanto del oído izquierdo como del derecho, haciendo más fácil localizar la dirección de sonidos (conocida como localización). La localización es importante en la vida diaria, ya que permite conocer hacia qué lado girar cuando alguien lo está llamando o desde qué dirección viene el tráfico, por ejemplo.

De esta manera, GAES Argentina continúa ofreciendo la mejor tecnología para las personas que sufren de hipoacusia. Esta tecnología podrá ser probada en cualquiera de los Centros Auditivos y en los Institutos Auditivo Integrales, que GAES Argentina posee en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba