Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DIVINE DS: La esencia de la marca DS

DIVINE DS: La esencia de la marca DS

Contando con el éxito de haber vendido más de 500.000 vehículos en 4 años en todo el mundo, DS se convierte en 2014 en una Marca. Su última creación: el concept car DIVINE DS, un concentrado del ADN de la Marca DS.

Diseñado y creado en París (Francia), el DIVINE DS encarna la esencia de DS:

– Códigos estilísticos únicos: por su silueta 4 puertas compacta (4,21m) de color gris metal con sutiles reflejos, DIVINE DS magnetiza a primera vista con su estilo potente, distinguido y cautivante. Sus superficies con curvas voluptuosas impregnadas de sensualidad animadas por firmas gráficas fuertes como las “DS Wings”, las líneas laterales muy francas y afiladas y el tratamiento del techo único en el mundo. ¡Con un exterior único, corresponde un interior excepcional! Este último es absolutamente inédito por su morfología audaz y su tratamiento tecnológico, puesto en escena de manera espectacular y contrastada, y encarna el vanguardismo, el refinamiento y la sofisticación DS.

– Audacia: con su exclusivo concepto de Hiperpersonalización, DIVINE DS inaugura una nueva manera de vivir el automóvil proponiendo a sus clientes una elección de revestimiento interior digno de la alta costura que refleje totalmente su carácter. El habitáculo de DIVINE DS efectivamente puede revestirse con 3 universos interiores intercambiables, cada uno con una personalidad única y singular.

– Elegancia a la francesa: DIVINE DS es el fruto del encuentro de “grandes casas” siendo cada una de ellas la referencia en su ámbito, como por ejemplo de la casa Lesage para los bordados o Swarovski para los cristales. Una prueba de la voluntad y la capacidad de DS para derribar los códigos y aliar los universos, ¡una primicia en el mundo del automóvil!

– la tecnología al servicio del estilo: con un tratamiento futurista y de vanguardia de las ópticas que asocian a los indicadores de dirección de movimiento, la tecnología Laser, con facetas en el techo que se levantan para dar lugar a una cámara de marcha atrás, con un aerodinamismo optimizado… la silueta del DIVINE DS es animada y vivaz. En el interior, las tecnologías aparecen en un puesto de manejo del tipo “cockpit” y con el uso exclusivo de la tecnología digital (pantalla táctil, visualización holográfica, etc.).

“DIVINE DS es la expresión de nuestro savoir-faire. Alianza perfecta del refinamiento con la tecnología. Este concept car es la esencia misma de lo que es y será DS. Revelado algunas semanas después del nacimiento de la Marca, el DIVINE DS expresa perfectamente la personalidad única de DS”, expresó Yves Bonnefont, director general de la Marca DS.

CODIGOS ESTILÍSTICOS ÚNICOS

Una silueta cautivante

Con una longitud de 4,21m y un ancho de 1,98m, DIVINE DS es una silueta 4 puertas compacta. Su estilo es poderoso y carismático con líneas tensas y una posición de manejo baja (1,35 m de alto) muy bien plantado sobre sus ruedas de 20”. Sus superficies con curvas voluptuosas impregnadas de sensualidad contrastan con elementos gráficos cincelados en el cromo. DIVINE DS se presenta con un traje gris metal con reflejos muy sutiles que realzan sus líneas. Una silueta que magnetiza al primer golpe de vista con códigos estilísticos muy audaces como los de DS.

La parte delantera de DIVINE DS, ancha y poderosa, retoma las “DS Wings” inauguradas por el DS 5LS y el DS 6. Esta parte delantera se refuerza aún más y se verticaliza brindando de esta manera más categoría. En el centro, la grilla de la parrilla pone en escena de manera magistral el emblema DS. Efectivamente, un juego de distintos matices de cromos aplicados en elementos flotantes con la forma de puntas de diamantes de distintos tamaños que dan a la grilla de parrilla un efecto espacial.

En la parte lateral, DIVINE DS presenta líneas muy francas y afiladas. El primer rasgo del diseñador aparece de manera evidente. Un trazo que firma el flanco del concept nace al rodear las luces traseras y muere naturalmente en la parte delantera del DIVINE DS. Subrayada por un ribete cromado, esta línea confiere tensión y dinamismo a toda la silueta. Este ribete cromado permite también ocultar de manera muy astuta las manijas de puertas y depurar de esta manera el diseño del DIVINE DS. En la parte inferior de la carrocería, una línea de cromo evoca el diseño de la consola y subraya sutilmente el carácter estilizado de la silueta.

Otro elemento de estilo fuerte: el tratamiento del techo. Efectivamente, el DIVINE DS dispone de un techo único en el mundo cuyo tratamiento remite a las escamas de un reptil. Escamas que juegan con los contrastes con una alternancia de mate y satinado, opacidad y transparencia para que la luz viva dentro del habitáculo y también en el exterior a través de un juego de reflejos. Un motivo con escamas que se prolonga hasta recubrir la luneta trasera que también encontramos en los retrovisores. Una puesta en escena única y cautivadora que contrasta con las curvas voluptuosas y sensuales de la parte trasera.

Una puesta en escena vanguardista del interior

En su interior, el DIVINE DS propone una puesta en escena espectacular plena de contrastes, entre un conductor instalado en un cockpit con múltiples relieves y un acompañante rodeado por volúmenes plenos de fluidez.

En primer lugar, del lado del acompañante, un drapeado continuo reviste en una sola pieza la consola y el tablero que hace una torzada y remata en los paneles de puerta. Este drapeado muy aéreo envuelve al acompañante para sumergirlo en un universo de alta costura, muy alejado de los estándares automovilísticos clásicos. Una experiencia inédita y sensorial.

El lado del conductor cuenta con un tratamiento muy tecnológico cincelado como una joya. La consola central, similar a una columna vertebral, realza los elementos vinculados al manejo. Revestido de oro blanco, su carácter cristalino y majestuoso participa del refinamiento y la sofisticación de este interior inédito. Se orna principalmente con “toggle switches” específicos decorados con piedras talladas a medida y, en el centro, con un reloj digital con un ribete engarzado en piedras. Una piedra de granito negro con reflejos de oro para equilibrar la consola central.

El volante, “rectangular”, es una verdadera escultura, promesa de sensaciones de manejo sin precedentes.

Por otra parte, las butacas cuentan con una reinterpretación muy gráfica de la confección en malla de reloj que da aún más carácter y confort a esta firma exclusiva de DS. Estas butacas están revestidas con cuero anilina plena flor seleccionado meticulosamente por las curtiembres SETON por su calidad excepcional y curtidas específicamente. El tinte gris levemente cálido realza las puntuaciones metálicas de oro blanco y cada versión.

En la parte trasera, la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un capullo, muy intimista y refinado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?