Inicio Salud y Belleza Doble certificación para Sanofi Pasteur

Doble certificación para Sanofi Pasteur

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis, fue certificada con la norma OHSAS 18001 de Seguridad e Higiene y recertificó la norma ISO 14001 por el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema de Gestión Medioambiental. En efecto, su planta industrial de Pilar, productora del antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico destinada al mercado internacional, obtuvo ambas certificaciones luego de un extenso y comprometido proceso interno de capacitación y mejora continua.

Sanofi Pasteur trabaja desde el concepto de desarrollo sustentable que implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes garantizando las necesidades de las futuras generaciones, basado en tres pilares o Triple balance de sustentabilidad sobre aspectos sociales, económicos y medioambientales.

La compañía desarrolla cuatro programas de acción: respeto por el medio ambiente, los colaboradores y las comunidades locales, ética en acción y el paciente como centro de sus actividades. En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el Grupo se encuentra actualmente en el ranking de las 7 compañías farmacéuticas líderes en sustentabilidad y en 2007 ingresó en el Índice de Sustentabilidad Mundial Dow Jones, uno de los más importantes a nivel internacional.

“La preservación del medio ambiente representa un objetivo histórico y siempre vigente para Sanofi Pasteur. Nuestros esfuerzos buscan limitar el impacto ambiental de nuestras actividades”, manifiesta Catalina Besenyi, Responsable de Comunicaciones de sanofi pasteur Argentina. En este sentido, la compañía invirtió para el reemplazo de dos calderas y dos termotanques por dos intercambiadores de calor, lo que contribuye a la disminución del consumo de gas, la optimización del uso del vapor industrial y la reducción de las emisiones gaseosas.