Inicio PleasuresClick Vinos y Bodegas Doña Paula Rosé, un vino que enamora en San Valentín

    Doña Paula Rosé, un vino que enamora en San Valentín

    Doña Paula Rosé

    La prestigiosa bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, celebra este año el amor con una propuesta diferente y especial. En este San Valentín, brinda una opción dirigida a todos los que deseen compartir de a dos una romántica velada junto a su Doña Paula Rosé, un vino elaborado en base a Malbec proveniente de la finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.

    Doña Paula Rosé se caracteriza por su marcado perfil aromático y muy buena acidez. De color rosa pálido, muy atractivo y brillante, es un vino fácil de tomar y con mucha vivacidad. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En boca es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad.

    Gracias a su versatilidad y frescura, este rosado es un vino ideal para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Va muy bien como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y al mismo tiempo marida con ensaladas, carnes, pastas y con quesos de pasta blanda.

    Doña Paula Rosé 2020 se encuentra disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $527.-

    FICHA TÉCNICA

    Doña Paula Rosé 2020

    Región:
    El Alto Estate, Luján de Cuyo.

    Variedad: 100% Malbec

    Cosecha: 2020

    Información Técnica

    Alcohol: 12.2% Alc. Vol.

    Acidez: 5.85g/l

    Azúcar residual: 1.8 g/l

    pH: 3.24

    Nota del enólogo

    Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

    Viñedos

    En los suelos arcillosos de la finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo, Se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla para plantar nuestra Doña Paula Rosé de Malbec. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas, con riego por goteo.

    El clima de esta finca situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies), se caracteriza por días calurosos y noches frescas, con amplitud térmica de 14 ° C (57.2 ° F) y una precipitación media anual de 250mm (9,84 pulgadas). El sistema de conducción utilizado es el espaldero. En

    Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas agrícolas sustentables.

    Vinificación

    Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.