Inicio Empresas y Negocios Dormitorios románticos: para apreciarlos con todos los sentidos

Dormitorios románticos: para apreciarlos con todos los sentidos

Por: Virginia Escribano

Una habitación romántica se crea con clima, pero esa sensación no siempre cubre todas las sensaciones. Por lo común es el ojo el que aprecia rápidamente los tonos y las formas. Pero puede ser un interesante desafío de la decoración satisfacer todos los sentidos. Para aumentar la intimidad y el confort, hay algunos consejos de cómo convertir su cuarto en un paisaje de amor para los cinco sentidos.

1. Tacto.
La cama es lo más importante en el cuarto y también lo más romántico. Lujosos paneles y almohadones de felpa son esenciales para la ocasión, pero la clave es un colchón confortable y placentero, así que asegúrese de tener uno que le guste a usted y a su pareja.

2. Vista.
La luz debería ser suave y tenue; luces brillantes podrían reducir romanticismo del ambiente. Use focos de poco voltaje o con una tonalidad pastel. Y para noches especiales, nada añade más romance que las velas aromáticas. El uso de pantallas enriquece los matices de las luminarias, a la vez que crea clima. También los cristales ayudan a facetar los haces lumínicos, generando tramados de luces y sombras.

3. Olfato.
Rocíe suavemente las luces con unas pequeñas gotas de perfume para poder tener los aromas sensuales en todo el cuarto. Para aumentar el aire romántico eche perfume de lavanda y de romero. Los aromatizadores de ambientes, las velas con fragancia y los sahumerios agregan tonalidades a los olores. Estos últimos, además, crean sensualidad desde la estela de humo que disparan. Las velas, por su parte, suman color e iluminación, de modo que pueden combinar varios de los sentidos al mismo tiempo.

4. Sonido.
La música suave o clásica es la más recomendable para levantar su humor. Si afuera hay mucho ruido, opte por las cortinas densas y pesadas para amortiguar el sonido. Una habitación pacífica es lo mejor para atraer el romanticismo en su interior. El muy común contar con espacios de home office o bien de centros de entretenimientos dentro de los dormitorios en la actualidad. Sin embargo, siempre es posible incorporar muebles o soluciones en telas que escondan la tecnología en el momento adecuado como para conservar la estética general y el clima esperado.

5. Gusto.
Los aromas frescos y dulces son los más vinculados al romanticismo, de modo que elegir fragancias que tomen alguna de esas opciones es siempre un acierto. Recurrir a la memoria olfativa es un modo eficaz de recrear romanticismo. Una opción audaz: las modernas fragancias a chocolate.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?