Inicio Salud y Belleza Dos integradores unen sus fuerzas por el bien común

Dos integradores unen sus fuerzas por el bien común

Compartir

Desde 1991 el Centro DAR, desarrolla cursos de capacitación para personas con discapacidad auditiva. Como finalidad, tienen el desarrollo del alumno para desenvolverse en el ámbito laboral, logrando mejoras tangibles en lo personal/laboral con el consecuente beneficio para la comunidad.

Paralelamente Geekshive, es una comunidad que nuclea técnicos en informática para desarrollarlos en el campo laboral, capacitándolos, y dándoles el beneficio de pertenecer a una comunidad especialista en informática, que brinda entre otras cosas, herramientas para que su concomimiento sea acompañado por una imagen y plataformas que lo tornan un profesional en su campo, su pasión/labor.

En abril de este año Geekshive comenzó a dictar cursos de capacitación para técnicos de Centro Dar. Estas charlas son un aprendizaje por partida doble, por un lado los alumnos tienen la posibilidad de contar con el apoyo, soporte, y conocimiento de Geekshive, recibiendo charlas de capacitación que los inserta en el mercado laboral actualizando sus vastos conocimientos, y por otra parte, es un aprendizaje para la propia comunidad y sus oradores, compartiendo la experiencia de conferenciar con técnicos apasionados por la informática y cuya discapacidad auditiva no presenta un límite para desarrollarse.

María Rita Mercuri, directora de Centro Dar, comenta su intención de darle un valor agregado al alumnado, contando así con Geekshive para que los técnicos egresados puedan desarrollarse laboralmente, perteneciendo a una comunidad que los integre como especialistas IT.

La experiencia de capacitar alumnos con discapacidad auditiva, es por demás única y enriquecedora, para Geekshive la expectativa, atención y concentración de los alumnos, los talleres y la participación lograda, dan por resultado una excelente experiencia para todos, expresa Marcelo Argüello.

Parte de los ideales de Geekshive son la integración y desarrollo para la inserción laboral. Para nosotros un técnico es un Geek, un apasionado por la tecnología y esa pasión nunca es limitada por las discapacidades. Por tal motivo pertenecen a nuestra colmena como un técnico mas, que tiene no solo el conocimiento, y pasión sino también el valor de enfrentar su limitación para desarrollarse, abriéndose camino en una sociedad que no se destaca por ser integradora.

Centro DAR www.centrodar.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?