Inicio Tecno Polycom desarrolla relación estratégica con Microsoft y anuncia primera solución de telepresencia...

Polycom desarrolla relación estratégica con Microsoft y anuncia primera solución de telepresencia para salas de reuniones para la total integración con Lync

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunció en el Sistema de Colaboración Unificada Polycom® CX7000, la primera solución de telepresencia de video para salas de reuniones diseñada específicamente para la total integración con Microsoft Lync.

La solución aprovecha la experiencia de Lync, con la que los clientes están familiarizados en sus escritorios, y la recrea en la sala de conferencia para proporcionar un nivel superior de colaboración de negocio y productividad para la telepresencia de salas de reuniones. Esto representa otro paso en la alianza estratégica entre Polycom y Microsoft Corp. para proporcionar soluciones UC de grado empresarial.

La solución Polycom CX7000 (con el nombre de código “Rally”) fue diseñada específicamente para ser compatible con Microsoft Lync. Con una integración estrecha entre las soluciones de Polycom y las de Microsoft, los clientes obtienen una interfaz intuitiva, una experiencia UC simplificada y una telepresencia más flexible.

La solución ofrece todas las funciones de Lync que los clientes desean (presencia, IM, reuniones en línea y colaboración de contenido). Polycom elevó el nivel de excelencia para UC con Lync mediante la colaboración de documentos para grupos en tiempo real a través del video, lo cual ningún otro sistema basado en estándares lo permite hoy en día.

“Para nosotros en Sebesta Blomberg, las comunicaciones unificadas no consisten solamente en obtener ahorros de viajes sino que también se trata de usar la colaboración como una ventaja competitiva para impulsar las ganancias en toda la compañía con respecto a la productividad, eficiencia e innovación”, dijo JJ Brantingham, socio y principal jefe de información (CIO) de Sebesta Blomberg & Associates, firma líder nacional que proporciona servicios completos de consultoría e ingeniería. “Nosotros usamos las soluciones de telepresencia de Polycom y Lync todos los días en nuestro negocio. Ahora, al unir lo mejor de ambos mundos, creemos que la solución Polycom CX7000 hará nuestro entorno de alta colaboración incluso más ubicuo y efectivo”, añadió Brantingham.

“El poder de UC es eliminar las barreras que impiden el trabajo de equipo y reunir a la gente cara a cara. Polycom y Microsoft comparten la pasión de proporcionar soluciones UC fáciles de usar que transforman a las empresas en entornos de alta colaboración”, dijo Andrew Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “La nueva solución de telepresencia para sala de reuniones Polycom CX7000, construida específicamente para integrarse con Microsoft Lync, lleva la experiencia flexible y sumamente intuitiva a un nuevo nivel al permitir a los clientes conectarse y colaborar como, cuando y donde ellos lo deseen. Se puede esperar más de lo mismo a medida que Polycom continúe trabajando con Microsoft para acelerar la adopción de UC”, añadió Miller.

El mercado de las comunicaciones unificadas está creciendo a un ritmo rápido. De acuerdo con un estudio independiente de Gartner, se predice que los sistemas terminales de video aumentarán a una tasa de crecimiento anual compuesto del 15.2 hasta el 20151.

“Polycom es un aliado estratégico de UC para Microsoft. El sistema Polycom CX7000, fue diseñado específicamente para su total integración con Lync. El mismo, ofrece una experiencia de colaboración atractiva e intuitiva que une a las comunicaciones unificadas y permite a las empresas ser más productivas”, dijo Kirk Gregersen, principal director de Microsoft Lync. “UC creció rápidamente, y las soluciones que Polycom está desarrollando con Microsoft impulsarán aún más la adopción de la telepresencia y Lync”, añadió Gregersen.

Polycom fue designado recientemente el Socio del Año de la Innovación UC de Microsoft 2011 y será honrado oficialmente durante el discurso de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, así como en el Banquete Ejecutivo de la Entrega de Premios.

Soluciones UC de Polycom
Las soluciones UC de Polycom reúnen a las personas cara a cara, creando un entorno de gran colaboración que mejora el aprendizaje, la retención, y la participación, como así también la productividad y eficiencia general. Polycom ayuda a las compañías de todos los tamaños y de todas las industrias, a convertirse en centros de trabajo de alto desempeño donde las personas colaboran “a pedido” desde cualquier lugar, a través de cualquier red, y con el dispositivo de su preferencia para hacer posible UC Everywhere™.

Las ofertas UC de Polycom incluyen soluciones de voz y video HD para experiencias personales, móviles, de grupo y de telepresencia inmersiva – utilizando hasta la mitad del ancho de banda requerido por otras soluciones. La plataforma de Polycom UC Intelligent Core es la única que conecta hasta 75.000 dispositivos y permite 25.000 llamadas simultáneas con el 100 por ciento de protección contra fallas, proporcionando una mejor experiencia del usuario. Con un amplio ecosistema de socios estratégicos, Polycom ofrece una plataforma de colaboración completa, confiable y escalable para administrar y proporcionar soluciones UC a los empleados, socios y proveedores – dentro del sitio o desde el cloud.

Demostraciones
En la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, Polycom presentó un conjunto completo de tecnologías interoperables con Microsoft, como el conjunto de Soluciones Inalámbricas KIRK®, los Teléfonos Inalámbricos de la Serie SpectraLink® 8400, y los Sistemas de Administración de Video de. La solución Open Telepresence Experience™ (OTX™) 100, que cuenta con interoperabilidad con Lync, tiene su lugar en Microsoft Business Productivity Suite.

Polycom también fue patrocinador de oro, respaldando los programas y actividades de Microsoft Office 365 en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2011.

Disponibilidad
El Sistema de Colaboración Unificada Polycom CX7000 está programado para estar disponible en el 4to trimestre del 2011 a través de los proveedores de soluciones autorizados de Polycom, revendedores directos del mercado, integradores de sistemas y distribuidores. Para más información, visite: www.polycom.com/CX7000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?