Inicio Motores DS planteará una berlina tope de gama para 2018

DS planteará una berlina tope de gama para 2018

Compartir

La separación como marcas de Citroën y DS ha cambiado la estrategia de ambas para su futuro. Mientras Citroën volverá a sus fueros de coches prácticos con un toque loco en diseño, DS va, y tiene, que inmiscuirse haciendo mucho ruido en su segmento premium. La llegada de una nueva berlina, un buque insignia para la nueva marca francesa es una labor que tiene fecha límite: 2018.

Parece que en estos tres años vista DS estará trabajando en una nueva berlina media para poner en jaque a los premium alemanes, en la categoría donde militan los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Todos ellos han devorado cualquier producto venido de Francia en los últimos años, pero DS no tiene como objetivo ya Europa.

ds8-berlina-2018-1-e1436625887957Aunque no quede descartado que llegue al Viejo Continente, la nueva berlina francesa con sello DS será un desarrollo pensado casi en exclusiva para China, un mercado donde el potencial de la marca tiene más posibilidades de explotación. Allí pretenden crear una gama más completa que la que aquí conocemos y este será su buque insignia.

De momento son pocos los detalles que tenemos acerca de esta nuevo modelo de DS salvo dos puntos que parecen ir en una misma y realista dirección. El primero es que se llamaría DS8 lo que, por otra parte, deja la puerta abierta a nuevos modelo por debajo de esa denominación.

El otro sería su diseño, buscando acercarse al concepto original del DS. De este punto podemos sacar un esquema de dos líneas, la primera que su diseño quiera evocar al DS original a pesar de basarse tambien en los últimos prototipos como el Numero 9. Por otraéparte, puede que DS esté pensando en una berlina revolucionaria como lo fue el original, no sabemos ya si por diseño o por tecnología. DS a buen seguro apostará por ambos.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?