Inicio Empresas y Negocios Duke Energy seleccionó a los 10 jóvenes que se capacitarán en su...

Duke Energy seleccionó a los 10 jóvenes que se capacitarán en su Escuela de Operaciones “Generar”

La empresa Duke Energy Argentina, operadora de la central térmica Alto Valle y del Complejo hidroeléctrico Cerros Colorados, eligió a los 10 jóvenes “Generar” que continuarán en las próximas etapas de formación de su Escuela de Operaciones.

En su cuarto ciclo lectivo, 5 escuelas participaron del curso de nivelación: la EPET N° 2 de Centenario; EPET N°9 de Plottier; EPET N° 3, EPET N°8 y la EPET N°14 de la ciudad de Neuquén. En total 18 chicos fueron los que completaron esta primera etapa de nivelación que duró, aproximadamente, un mes.

El proceso de selección tuvo en cuenta las calificaciones del curso de nivelación durante el cual los candidatos rindieron dos exámenes, uno de materias de electricidad y otro de mecánica. Además, los chicos participaron de actividades individuales y en equipo en las que se evaluaron competencias valoradas por la Compañía.

Los alumnos seleccionados para capacitarse en la Escuela de Operaciones Generar durante 2009 son: Javier Bauch, Danilo Yeprenian y Carlos Alveal de la EPET Nº2; Yerimen Turra e Ian Petersen de la EPER Nº9; Agostina Lombardo de la EPET Nº14; Silvana Fredez y Randy Hinojosa de la EPET Nº3 y Eduardo Moreira y Lucas Hidalgo de la EPET Nº8.

Como cierre del curso de nivelación, el grupo realizó una visita al Complejo Cerros Colorados y al Proyecto Dino. Durante el recorrido, pudieron apreciar la inmensidad del Complejo y la tecnología utilizada para operarlo. La entrega de diplomas contó con la presencia de Gustavo H. Vannucci, Director de Operaciones y Mantenimiento de Duke Energy Argentina, y Oscar Jorgensen, Gerente de Medio Ambiente Salud y Seguridad, quienes felicitaron a los alumnos por el esfuerzo realizado en esta primera etapa, reafirmaron su compromiso con la comunidad neuquina y alentaron a los chicos a seguir esforzándose.

Esta semana, los 10 alumnos Generar 2009 comienzan las clases teóricos -prácticas en la Central Alto Valle, que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. La tercera etapa del Programa tendrá lugar en la central hidroeléctrica Planicie Banderita y comenzará a mediados de septiembre.

La Escuela de Operaciones, encuadrada en el plan de Responsabilidad Social de Duke Energy, comprende un módulo inicial de inducción a la operación de centrales eléctricas y tres módulos de operación y mantenimiento. Los contenidos relacionados con la operación de centrales están organizados a partir del rol integral del operador y la cadena energética: la generación, la transformación y/o transmisión y la distribución de la energía eléctrica. Por su parte, el módulo de mantenimiento se concentra en la detección y prevención de fallas en el proceso de operación. Durante todo el programa se hace especial hincapié en temas de seguridad, incluyendo a los alumnos en la cultura de cero lesiones de la compañía. Adicionalmente, el programa incluye visitas a centrales térmicas e hidroeléctricas de otras empresas de la zona.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?