Inicio Empresas y Negocios DuPont compra Coastal Training Technologies Corporation y expande su oferta en Servicios...

DuPont compra Coastal Training Technologies Corporation y expande su oferta en Servicios de Seguridad

DuPont anunció la adquisición de Coastal Training Technologies Corporation, empresa líder global en producción y marketing de programas avanzados de entrenamientos, establecida en Virginia Beach (Virginia; EE.UU.). La transacción proporcionará un importante crecimiento al negocio de Servicios de Seguridad de DuPont, área dedicada a la consultoría en seguridad, perteneciente al segmento de Seguridad y Protección. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La adquisición incluye la transferencia de todos los contratos con clientes, patentes, derechos reservados, marcas, equipos y empleados. La transacción permitirá a DuPont -empresa líder mundial en programas de servicios de seguridad- ampliar su oferta de productos y sistemas a un mercado internacional creciente. Con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil, Europa, India y Filipinas, Coastal Training Technologies tendrá acceso a la red global de clientes de DuPont debido a su extenso portfolio de productos de entrenamiento.

James R. Weignard, Vicepresidente y Gerente General de Servicios de Seguridad de DuPont a nivel global, describió a Coastal Technologies como una empresa dinámica y creativa que produce entrenamientos de pueden aplicarse globalmente. Asimismo, señaló que “al combinar sus capacidades con la ciencia innovadora y experiencia en seguridad de DuPont, podremos atender una amplia gama de necesidades de nuestros clientes, desde el liderazgo en consultoría de seguridad, hasta entrenamientos y sistemas de aprendizaje a distancia [e-learning]”.

La adquisición forma parte de la estrategia de DuPont para expandir su presencia en mercados emergentes e industrias de seguridad. Complementa el negocio de consultoría y entrenamiento de DuPont, creando una fuente única y líder en entrenamiento, con la más amplia variedad de programas de seguridad tanto para empresas, como para gobiernos y organizaciones que estén en busca de este tipo de servicios.

Por su parte Paul Michaels, fundador y socio de Coastal Technologies, dijo que “uno de los aspectos más interesantes de incorporarnos a DuPont es que compartimos nuestros valores en cuanto a la relevancia que tienen la seguridad y el mejorar la vida de las personas alrededor del mundo”. Agregó que el compromiso de DuPont por proteger la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo de los empleados y la realización de operaciones altamente eficientes, concuerda perfectamente con la misión de Coastal Technologies.

Un reporte emitido por la Sociedad Americana para el Entrenamiento y Desarrollo (ASTD por sus siglas en inglés) señala que, tan sólo en los Estados Unidos, las organizaciones invirtieron el año pasado más de 50 mil millones de dólares en servicios externos de entrenamiento. DuPont estima que el mercado mundial para entrenamientos y programas de seguridad asciende a más de 600 millones de dólares anualmente. Los programas de educación electrónica (e-learning) siguen siendo el sector de mayor crecimiento en la industria. En un período de 5 años (tomando como base el 2001), el uso de programas tecnológicos se triplicó, pasando de 11 a 30%.

DuPont Servicios de Seguridad ofrece servicios de consultoría customizados, materiales de entrenamiento en seguridad y productos que permiten a nuestros clientes mejorar la seguridad en las operaciones y puestos de trabajo. Cientos de compañías, agencias gubernamentales y diferentes organizaciones han disminuido substancialmente pérdidas (de finanzas, operaciones y de reputación corporativa), al tiempo que han mejorado significativamente su seguridad, con la ayuda de los productos de entrenamiento y servicios profesionales de DuPont. Además de los servicios en consultoría, este negocio ofrece programas de entrenamiento para la seguridad en los puestos de trabajo -como el programa STOP®- que ha ayudado a miles de empleados de diferentes compañías de todo el mundo a prevenir lesiones e incidentes por más de 25 años.

DuPont es una empresa comprometida a proteger la seguridad de las personas y ofrecer soluciones para cumplir con los requerimientos en seguridad. El segmento de Seguridad y Protección de DuPont -que incluye los negocios de Fibras Avanzadas, Fibras No Tejidas, Innovaciones en Construcción, Soluciones Químicas y Servicios de Seguridad- obtuvo ventas por 5.6 mil millones de dólares a nivel mundial en el 2007.

Fundada en 1984, Coastal Training Technologies Corporation ha desarrollado una amplia oferta de DVDs que han sido premiados, productos de e-learning, material impreso y cursos para instructores disponibles en 29 idiomas. Entre las marcas más importantes de la compañía se destacan las herramientas de e-learning ClarityNet® HD, Safe2Work, Hot Potato y Custom Course Creator (C3). Alrededor de una tercera parte de sus más de 600 empleados reside en los Estados Unidos.

DuPont es una compañía de ciencia orientada al mercado con más de 200 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas de todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware, USA, DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como el de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, casa y construcción, transporte, indumentaria y textil. Está presente en Argentina desde 1937. Para mayor información sobre DuPont, puede consultar el sitio www.dupont.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?