Inicio Empresas y Negocios Durante los últimos dos años, la Argentina perdió la radicación de más...

Durante los últimos dos años, la Argentina perdió la radicación de más de 15.000 nuevos puestos de trabajo en la industria de Servicios de Procesos de Negocios y Centros de Contacto

La Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio (www.caccontactcenter.com.ar), la entidad que agrupa a las más importantes empresas del sector en nuestro país, denunció que desde 2009 la Argentina perdió la oportunidad de radicar 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, estos 15.000 puestos de trabajo fueron creados en otros países de América Latina.

Si bien en nuestro país esta industria demostró ser la más potente generadora de puestos de trabajo registrados, calificados y de alto valor agregado, esta ventaja social y económica no ha sido valorada localmente.

En cambio, la situación fue aprovechada por los gobiernos de países latinoamericanos como Chile, Perú, Uruguay, Méjico y Colombia, que han emprendido acciones concretas para ganarle a la Argentina la radicación de nuevas empresas de esta industria.

Todos estos países brindan promociones gubernamentales a las empresas y a los propios empleados a fin de lograr incrementar la prestación de estos servicios empresariales desde sus países y aprovechar, así, los beneficios económicos y sociales que brinda esta industria por la amplia inclusión laboral que genera.

“Todas estas inversiones y nuevos puestos de trabajo podrían haber sido radicados en la Argentina pero, ante la pérdida de competitividad del país, se decidió por su radicación fuera de la Argentina”, indicó Fernando Padrón, Presidente de la entidad.

Situación del sector

Desde el año 2003 la industria de Centros de Contacto y Procesos de Negocios de la Argentina concretó la creación de 60.000 empleos nuevos, la mayoría en el Interior del país.

Para 2008 nuestro país era líder regional en la industria, con 70.000 empleados. Pero a partir de 2009 se revirtió la tendencia de crecimiento, y sólo ese año se perdieron 9.000 puestos de trabajo.

Así mismo, esta disminución comprende un 50% del personal más calificado que es el destinado a la exportación de servicios.

De continuar esta situación, para este año se prevé la pérdida adicional de más puestos de trabajo, pasando a 59.000: una pérdida de 11.000 empleos en solo 2 años.

La Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio (www.caccontactcenter.com.ar), creada en Junio de 2004, tiene por misión posicionar al sector de Centros de Contacto y Procesos de Negocios de la República Argentina como un prestador significativo a escala internacional por la calidad de sus recursos humanos y por su capacidad para prestar servicios de máxima precisión a las más exigentes corporaciones alrededor del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?