Inicio Empresas y Negocios Durante todo abril consultas gratuitas sobre testamentos en CAPS

Durante todo abril consultas gratuitas sobre testamentos en CAPS

Compartir

CAPS (Consejo Argentino de Planificación Sucesoria, www.caps.org.ar), la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, ofreceerá, durante todo el mes de abril, consultas sin cargo para las personas interesadas en saber cuáles son los beneficios que le puede traer a la integridad de su patrimonio, a su bienestar personal, y a la sensación de estar siendo justos con personas queridas, o generoso con instituciones o personas a quienes se quiere beneficiar. Esta acción en el marco del Mes del Testamento.

Contrariamente a lo que se supone, el testamento es un instrumento perfectamente válido, que está previsto y descripto en nuestro Código Civil. Sin embargo, no es muy habitual en la Argentina. No está culturalmente afianzado, no existe una práctica cultural de “pensar la herencia” y la práctica habitual es la sucesión “ab intestato”, o sea que, no habiendo un testamento, la ley llama a hacerse cargo de la herencia a los sucesores establecidos, es decir, los parientes hasta el cuarto grado, en un orden sucesorio determinado.

“Nada mejor, para incorporar una nueva práctica a nuestra cultura, que establecer un mes determinado para que las personas se movilicen en pos de ella”, indica Leonardo Glikin, presidente de CAPS.

Más información: comunicaciones@caps.org.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?