Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Durlock® presenta al artista Tomás Rivas

Durlock® presenta al artista Tomás Rivas

Durlock®, compañía líder del sistema de construcción en seco, acompaña al reconocido artista Tomás Rivas en la presentación de su obra “El banquete de Cleopatra”, una reinterpretación de la famosa pintura del artista italiano del barroco, Giovanni Battista Tiepolo.

El artista chileno a partir de la utilización de placas de yeso Durlock®, logra adaptar formas de fachadas y columnas originalmente realizadas en piedra, para rediseñarlas en materiales comúnmente utilizados para la construcción. Las placas son talladas y coloreadas por el artista transformando no sólo su superficie sino que además las convierte en el soporte y la estructura de la obra. “El producto es finalmente más honesto que la materia prima noble; es más real, más genuino” comentó Rivas.

El autor cuestiona la “nobleza” de las materias primas tradicionales del arte y opta por la utilización de productos Durlock® demostrando la capacidad de adaptación e innovación de los mismos.

En el marco de Batimat Expovivienda 2011, el artista chileno utilizó placas de yeso para crear una maqueta del Teatro Colón, a partir de la implementación de diferentes técnicas, como el tallado, corte y dibujo. La maqueta fue realizada en uno de los stands de esta marca líder durante la exposición.

“El banquete de Cleopatra” se puede admirar el en Zabaleta Lab (Venezuela 567) de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 11 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?