Inicio Bon Vivir Turismo Dypsa y Howard Johnson sellaron una alianza para explotar el negocio hotelero

Dypsa y Howard Johnson sellaron una alianza para explotar el negocio hotelero

Compartir

La empresa especializada en desarrollos de Real Estate, DYPSA-Desarrollos y Proyectos, y Howard Johnson, con 7.000 hoteles en el mundo, se aliaron para desarrollar hoteles de 4 estrellas en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

El proyecto está pensado para el turismo (interno y externo) y para los pequeños inversores que quieran colocar su dinero en un negocio que ofrezca una renta en el mediano y el largo plazo, de 12% anual.

Esta modalidad se denomina FLATS. Se trata de una idea que propone hoteles y resorts subdivididos bajo el régimen de propiedad horizontal, operados por una cadena hotelera internacional con servicios de primer nivel.

El inversor adquiere un módulo inmobiliario que incluye una habitación de su propiedad, conjuntamente con la parte proporcional de espacios generales del hotel; por esto obtiene un título de propiedad y anualmente gozará de los ingresos –proporcionales- que genere su inversión en conjunto.

Los costos del inmueble se pagan en dólares y la renta se calcula en la misma moneda. La operación hotelera será controlada por una firma de auditoría .

La rentabilidad de estima de entre 10/14% anual, generada no sólo por la habitación adquirida sino también por los servicios asociados. La unidad adquirida se puede vender en cualquier momento, como sucede con cualquier otro tipo de inmueble, bajo el régimen de propiedad horizontal, y así el inversor obtiene oportunamente el importe de la venta correspondiente.

“La modalidad FLATS es para gente que tiene cierta capacidad de ahorro pero hoy no encuentra un lugar seguro donde invertir su dinero en el largo plazo. La adquisición de FLATS asegura al inversor una renta de mediano y largo plazo, con la posibilidad de contar con el efectivo de la inversión en cualquier momento, a través de la venta de su posesión, al igual que cualquier inmueble tradicional”, explican las empresas.

Primer proyecto
El primer desarrollo de la alianza DYPSA-Howard Johnson se llevará a cabo en Venado Tuerto, en los terrenos del Jockey Club Venado Tuerto, el HJ Hotel & Contention Center-Venado Tuerto.

Se estima una inversión que supera los u$s11 millones. Cada modulo de inversión, que incluye una habitación, con las partes proporcionales de los salones, restaurantes, confiterías, spa, amenities, etc., oscila en los u$s130.000, con una rentabilidad esperada de entre u$s10.000 y u$s15.000 anuales.

El HJ Hotel & Convention Center-Venado Tuerto será de 4 estrellas. Dispondrá de 88 habitaciones que, entre otros servicios, contará con piscinas climatizadas in/out; Spa con sala de masajes, sala de relax, sauna finlandés, saunas húmedos, duchas escocesas, jacuzzis privados, gimnasio, Kids Club; restaurant/desayunador de 180m2 cubiertos tipo buffet y un apartado a la carta tipo gourmet; salón de convenciones, exposiciones, reuniones y eventos sociales divisible en 3 espacios que pueden ser independientes y de uso simultáneo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?