Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos E Consejo Profesional de Relaciones PúblicasS brindó el seminario: “Las Marcas y...

E Consejo Profesional de Relaciones PúblicasS brindó el seminario: “Las Marcas y las Relaciones Públicas: tan cerca y tan lejos”

Convocados por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Norberto Chaves y Raúl Belluccia, especialistas a nivel internacional en diseño de marca, brindaron el pasado lunes 16 de mayo un seminario gratuito en la Universidad del CEMA acerca de “Las Marcas y las Relaciones Públicas”.

Con la asistencia de más de 100 profesionales, profesores y estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas y Diseño, los socios de I+C Consultores brindaron herramientas sobre cómo realizar el diagnóstico de una imagen, cómo crear la arquitectura de marca y analizaron por medio de ejemplos la iconografía corporativa, destacando cualidades y remarcando las falencias.

Asimismo, compartieron con la audiencia algunos de los casos de renovación de imagen que les ha tocado resolver como consultores, brindando consejos y recomendaciones para casos hipotéticos.

Como parte de su exposición Noberto Chaves comentó “muchas veces una marca puede estar bien diseñada, pero lo que el signo está trasmitiendo no coincide con el mensaje que quiere o es capaz de transmitir la empresa. Es un error creer que un logo amistoso puede hacer ver a la organización de esa forma, cuando quizás su negocio sea por naturaleza distante o hasta agresivo con sus clientes. Es asignarle al isologotipo demasiada responsabilidad”.

“En ciertas situaciones es preferible ser convencional, no siempre la originalidad es la mejor solución en un cambio de imagen”, finalizó Chaves.

“La marca muchas veces queda en una zona gris entre las áreas de marketing y de relaciones públicas, porque la toman como un elemento dado; es sorprendente la frecuencia con la que estas áreas responsables de comunicar la visión y misión de la empresa, pierden de vista este elemento a la hora de pensar los planes estratégicos de mediano y largo plazo”, expuso por su parte Raúl Beluccia.

A modo de norma general, los expositores cerraron la jornada aconsejando “no dejarse llevar por las tendencias a la moda”, ya que “cada organización debe evaluar si está en condiciones de realizar un cambio, de renovar su imagen, de cambiar el logo, de modernizarse y no simplemente hacerlo sin haber definido las consecuencias de ello”.