Inicio Empresas y Negocios Easy y Sodimac no firman acuerdo de precios de la construcción

Easy y Sodimac no firman acuerdo de precios de la construcción

El Gobierno lanzó un nuevo acuerdo voluntario de precios, esta vez en el rubro de la construcción. El titular de la Anses Diego Bossio informó hoy que la medida apunta a hacerle frente a la “dispersión” de precios que se encontró en el sector, donde algunos de los productos tienen diferencias de más del 130%, según el punto de venta.

“Vamos a hacer un acuerdo de precios, primero con 16 productos y luego con 32 productos que son los que más se usan en la construcción”, informó hoy Bossio en una conferencia de prensa en la que defendió el plan de vivienda Procrear.

“Hemos advertido algunas especulaciones y desmesuras que ponen en riesgo los sueños de muchas familias”, señaló luego de informar que el Gobierno realizó estudios comparativos de precios en distintos puntos del país.

“Por instrucción de la Presidenta, hicimos un relevamiento en corralones y en grandes cadenas de comercialización y vimos muchísima dispersión de precios, que no tiene ningún tipo de racionalidad”, insisitió el funcionario.

“Lucha contra los monopolios”
En ese marco, Bossio apuntó a las principales cadenas al manifestar que no aceptaron adherirse al acuerdo estipulado por el Gobierno. “Easy y Sodimac no han colaborado”, indicó. También disparó contra la cadena patagónica Hipertehuelche, la cadena de hipermercados que pertenece al diputado radical Eduardo Costa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió el acuerdo voluntario de precios y también criticó a las grandes cadenas. “Es necesario que los adjudicatarios de créditos hipotecarios para la vivienda y que el pueblo argentino nos acompañe en esta lucha”, reclamó Capitanich.

“Queremos garantizar que las empresas monopólicas no ofrezcan los precios al valor que se les ocurra”, exigió el jefe de Gabinete.

ÚLTIMOS ACUERDOS
El pasado miércoles, el ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich admitieron que existieron fuertes aumentos de precios tras la devaluación del dólar y anunciaron una serie de acuerdos para retrotraer los valores.

En el sector de los electrodomésticos, el Gobierno fijó un tope del 7,5%, tomando como referencia los precios al público del 1° de enero.

En el rubro de las siderúrgicas, las grandes empresas del rubro, como Aluar, Siderar y Acindar, aceptaron dar marcha atrás en los aumentos de precios y retrotraer sus valores al 21 de enero, es decir, un día antes de la disparada del dólar.

Además, el Gobierno ratificó la continuidad del congelamiento de los precios de 194 productos de la canasta básica e informó que se labraron decenas de actas para los supermercados que violaron los acuerdos.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?