Inicio Logística easyJet firma acuerdos de distribución pioneros con Amadeus y Galileo para el...

easyJet firma acuerdos de distribución pioneros con Amadeus y Galileo para el mercado de viajes de empresa

easyJet apunta al mercado europeo de viajes de negocios, valorado en cerca de 90.000 millones de dólares, a través de acuerdos de distribución innovadores con los GDS Amadeus y Galileo, filial de Travelport GDS.

Esta evolución permitirá a las agencias de viajes de empresa ver y reservar vuelos de easyJet dentro de su entorno GDS habitual para poder comparar con la oferta de otras aerolíneas y reservar fácilmente.

Esta es la primera vez que una gran aerolínea de bajo costo europea pone su inventario a disposición de los GDS. easyJet, Amadeus y Galileo son conscientes de que el mercado de viajes de negocios demanda un acceso más fácil a las tarifas reducidas de easyJet y a sus atractivos servicios para empresas. Asimismo, easyJet aspira a incrementar su proporción de pasajeros de empresa, actualmente del 20%, a través del segmento de los viajes gestionados, que en su mayoría son reservados por las agencias de viajes a través de los GDS.

La distribución del contenido de easyJet a través de los sistemas de reservas Amadeus y Galileo se dirige específicamente a las agencias especializadas en viajes de empresa. La aerolínea aplicará un cargo por canal de venta al precio del billete (el mismo que aplica a las ventas que no se realizan a través de su propia web, como las telefónicas o en los aeropuertos).

Para hacer posible el acuerdo, Amadeus y Galileo suministran por separado una nueva tecnología para conectar cada GDS directamente al inventario de easyJet, lo que permitirá por primera vez a las agencias de viajes reservar con esta aerolínea desde su aplicación y canal de trabajo habituales.

Estos acuerdos suponen el primer paso de la evolución del sector de las aerolíneas de bajo costo, a la vez que refuerzan el valor de los GDS como canal de venta que aporta un valor añadido a este segmento de compañías aéreas.

Andy Harrison, Chief Executive de easyJet, señaló: «Significa un gran paso adelante en nuestra estrategia para conseguir más viajeros

de negocios. easyJet siempre ha atraído a las empresas por ofrecer un excelente producto, flexible y con elevadas frecuencias entre los grandes aeropuertos europeos. Ahora, los gestores de viajes de Europa y sus clientes pueden reservar con easyJet y eliminar así la última barrera en el mercado de viajes de empresa».

«easyJet mantendrá su estrategia comercial de venta directa. Añadiendo un cargo por canal de venta, nos aseguramos de que nuestra web sigue siendo nuestro canal primario de distribución y de que nuestras tarifas siempre serán más baratas cuando se reserve directamente a través de nuestro portal.»

«Sin embargo, aún con el cargo de punto de venta, las plazas que easyJet venda a través de los GDS seguirán siendo notablemente más bajas que las que ofrezca cualquier aerolínea tradicional», concluyó Harrison.

David Jones, Executive Vice President, Commercial de Amadeus (sustituir por portavoz local), destacó que «este acuerdo con easyJet pone de relieve y refrenda los esfuerzos que hemos realizado para entender el segmento de las aerolíneas de bajo coste y ofrecerles una solución a medida».

«Hemos desarrollado una solución que conecta nuestro GDS directamente con el inventario de aerolíneas ticketless, lo que les permite distribuir sus productos eficazmente a través de esta plataforma. Con esta tecnología, podemos ofrecer a las agencias de viajes de empresa productos destacados de easyJet con un proceso de reserva que está integrado directamente en su flujo de trabajo diario», declaró Jones.

Por su parte, Bryan Conway, Managing Director, EMEA de Travelport GDS, comentó: «Al integrar directamente los servicios de easyJet en nuestra plataforma GDS básica a través de nuestro nuevo Low Cost Carrier Participation Level, podemos ofrecer muchos más productos a nuestras agencias de viajes de empresa y sus clientes. Galileo puede ofrecer ahora a las agencias el mismo método sencillo y eficiente que ya utilizan con otras aerolíneas para reservar este contenido y, a las aerolíneas de bajo costo, un medio sencillo de distribuir sus productos al sector de las agencias.»

Amadeus está llevando a cabo pruebas exhaustivas en Alemania, Francia, España y el Reino Unido que finalizarán en noviembre. Tan pronto como hayan concluido, Amadeus pondrá los vuelos de easyJet a disposición de todas las agencias de viajes habilitadas en todo el mundo. Los vuelos de easyJet también estarán disponibles a través de Galileo en el Reino Unido a finales de año y en el resto de Europa el próximo año.

Este anuncio es la última iniciativa de easyJet en su campaña para incrementar el volumen de viajeros de empresa, actualmente el 20% de sus viajeros. easyJet ofrece una extensa red de rutas, con frecuencias elevadas, a los principales aeropuertos urbanos y con tarifas reducidas. La iniciativa se produce tras la reciente introducción de servicios dirigidos expresamente a empresas, como el speedy boarding (embarque rápido) y la política hop on an earlier flight for free (súbase a un avión anterior gratis).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?