Inicio Logística easyJet recibe su Airbus número 200

easyJet recibe su Airbus número 200

easyJet se convirtió en la aerolínea más joven del mundo en alcanzar una flota de 200 aviones Airbus en tiempo récord, y lo celebró en una ceremonia, en Toulouse, que contó con la presencia de Carolyn McCall, CEO de easyJet, Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International, y Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.

Para celebrar la adquisición de su Airbus número 200, easyJet y Airbus inauguraron un A320 en un singular color naranja. El vuelo inaugural, con pasajeros a bordo, desde Toulouse a París y posteriormente a Londres, fue asignado el número de vuelo EZY200.

“Nuestro gran objetivo es convertirnos en la aerolínea favorita de Europa. Actualmente, somos la aerolínea más grande de Inglaterra –transportamos más pasajeros que todas las demás juntas. Queremos que Europa “se tiña de naranja” y los colores emblemáticos de nuestro Airbus número 200 simboliza nuestra ambición”, declaró Carol Carolyn McCall, CEO de easyJet.

“Gracias a su incomparable éxito, easyJet se ha convertido en una de las aerolíneas más grandes de Europa y en uno de los clientes más importantes de la Familia A320 de Airbus en tan solo ocho años. Felicitamos a easyJet y agradecemos su confianza y apoyo a Airbus. Esperamos seguir manteniendo una larga y excelente colaboración con easyJet en el futuro”, afirmó Tom Enders.

easyJet opera actualmente 160 aviones A319 de Airbus, la flota de este modelo más grande del mundo. Con los A320 que se han unido recientemente a su flota, la aerolínea se ha convertido en el operador más grande de la Familia A320 de Airbus en Europa. Desde su primera adquisición, un A319 en septiembre de 2003, Airbus ha entregado una promedio de un avión cada 14 días durante los últimos ocho años a la aerolínea.

Con más de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 330 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo.