Inicio Novedades ALPI inaugura sede de Consultorios Externos en Capital

ALPI inaugura sede de Consultorios Externos en Capital

ALPI Asociación Civil, entidad pionera de la rehabilitación motora, inauguró la nueva sede de Consultorios Externos de Fisiatría y Traumatología, ubicado en la calle Paraguay 3690, esquina Vidt. El centro está equipado con tecnología de punta y atendido por personal altamente capacitado. Se brindan los servicios de traumatología en todas sus especialidades (columna, cadera, rodilla, mano, hombro, miembros superior e inferior), además de neurología, neurocirugía, cirugía plástica y urología.

Al mismo tiempo, la nueva sede cuenta con el servicio de la Unidad de Rehabilitación de Kinesiología para pacientes de neurología y traumatología y la Unidad de Rehabilitación de Mano.

El doctor Jorge Giana, Director de ALPI comenta: “Estas nuevas instalaciones permitirán a ALPI brindar un mejor servicio a todas las personas que realizan tratamientos ambulatorios en nuestra institución,” y agrega: “Contamos con un mayor espacio de gran calidad, con excelente tecnología para poder atender la demanda creciente que tenemos.”

ALPI también cuenta con otro consultorio externo ubicado en la calle Mario Bravo 776, en el que se brinda terapias manuales tales como Rehabilitación Postural Global (RPG), McKensy, Streching y Osteopatía dedicadas a resolver todas las patologías de columna vertebral. Además, este consultorio, tiene un área de atención y rehabilitación pediátrica con prestaciones de neurortopedia, estimulación precoz y neurocognitiva. Este se apoya con la guardia de traumatología de adultos y pediátrica que cuenta la institución.

La Unidad de Terapias Manuales resulta ser uno de los servicios más exitosos, porque según estadísticas internas de ALPI mediante tratamientos en conjuntos con las distintas técnicas logran disminuir en un 90% las operaciones de columna vertebral y consecuencias de una intervención tan riesgosa.

El nuevo desafío
ALPI está llevando adelante un plan para incrementar y mejorar sus capacidades de atención al público, servicios y tecnología. En este sentido Alejandro Allende, Presidente de ALPI, destaca que tiene varios proyectos por realizar para el 2011: “queremos expandirnos y seguir creciendo en todos los aspectos. Durante este año comenzamos con un objetivo muy ambicioso, construir un nuevo Hospital de Rehabilitación Pediátrico para poder ayudar a más personas. El año pasado en nuestra institución se dieron más de 125.000 prestaciones, pero todavía son muchos los que se quedan sin asistencia, por eso es imperativo crecer más. Con este nuevo hospital podríamos llegar a atender a más de 300.000 personas por año”.

La organización espera que a través de la campaña de recaudación de fondos se termine de conseguir los u$s 10.000.000, que se necesitan para culminar la obra, “si bien estamos muy contentos, ya que a la fecha se ha conseguido casi el 20% de estos fondos, seguimos necesitamos mayor colaboración”, destaca el presidente de ALPI.

“La creación de estos dos consultorios externos surgió de la necesidad de ir desocupando paulatinamente el edificio que funciona como sede de principal, ubicado en Soler 3945, para que cuando inicie la demolición y construcción del nuevo hospital ya se encuentre desocupado y los pacientes no se sean afectados de ninguna forma”, resalta el doctor Giana.

Cómo colaborar
ALPI cuenta con una página web www.alpi.org.ar donde se puede donar a través de sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard y/o a través de www.pagomiscuentas.com. Cualquier donativo es de gran ayuda.

ALPI: pionero en Argentina
ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran que ya son 68 años, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con una escuela de altos estudio donde se dictan dos licenciaturas, en informática y en dirección de empresas, además de ofrecer múltiples cursos. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.
Más información: www.alpi.org.ar