Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Eaton lanza nueva generación de productos

Eaton lanza nueva generación de productos

Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, presentó su nueva serie de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), el Eaton 9PX, el Eaton 9SX y el Eaton 9E, disponibles en Argentina y toda la región. A ellos se suma el relanzamiento de Power Xpert Architecture y la nueva gama de EPDUs inteligentes en Argentina y países del Cono Sur.

Los nuevos UPS Eaton 9PX y 9SX, de 5 a 11 kVA para entornos virtualizados, están orientados a managers de IT e instalaciones que tienen como objetivo gestionar el consumo y los costos de energía. Estos UPSs son ideales para la protección avanzada de energía de pequeños centro de datos, dispositivos IT, networking, almacenamiento y telecomunicaciones, también infraestructura, aplicaciones industriales y médicas.

Entre las características diferenciadoras del producto, podemos mencionar su topología online doble conversión que controla en todo momento las condiciones energéticas, regulando voltaje y frecuencia. Además, alcanzan hasta un 95% de eficiencia en el modo online doble conversión y 98% en el modo de alta eficiencia, proporcionando el mayor nivel de eficiencia de su gama en cuanto a la reducción de costos energéticos y de ventilación. Cuenta además con un sofisticado display LCD gráfico que proporciona información clara del estado del UPS en una simple pantalla y puede medir el consumo energético en kWh.

Por su parte el Eaton 9E, UPS de 80 a 200 kVA, está optimizado para proteger equipos modernos de IT siendo ideal para centros de datos de mediana a considerable magnitud y otras aplicaciones de misión crítica que requieran una protección energética de alta confiabilidad (Corporativas, Telecomunicaciones, Salud, Bancos, Industrias, Educación, Gobierno).

Con un diseño sin transformador y sofisticados circuitos de sensado y control, el UPS Eaton 9E es capaz de alcanzar una eficiencia energética del 98%, convirtiéndolo así en uno de los sistemas con mayor ahorro de energía de su clase.

A diferencia de la mayoría de los UPS de alta eficiencia, el 9E ofrece supresión de transitorios para la carga, detecta el origen de las fallas (suministro eléctrico o carga) y toma la acción apropiada, pasando a operar en el modo de doble conversión en menos de 4ms. La alta eficiencia del sistema reduce los costos en el consumo del suministro eléctrico y asegura mejores condiciones térmicas de operación.

Power Xpert Architecture es la combinación de hardware, software y elementos de comunicación para brindar un sistema unificado de energía que puede ser efectivamente monitoreado y controlado. Permite incrementar la administración de la energía utilizando hardware inteligente que provee la recolección de datos, medición y monitoreo de capacidades. Entender las tendencias de medición de los dispositivos del sistema de energía hace toda la diferencia del mundo. Prevenir sobrecargas del sistema, planear la capacidad futura y prevenir el costoso “downtime” puede lograrse al monitorear y supervisar las tendencias críticas del sistema

Los gerentes de centros de datos se enfrentan a una mayor presión para administrar y optimizar su energía disponible para crecer, mientras administran al mismo tiempo el incremento de los costos asociados. Para ayudarlos a lograrlo, necesitan una visión exacta de la energía que se consume en el centro de datos: desde la fila al rack y hasta llegar al nivel del servidor individual.

Los EPDUs de Eaton son Unidades de Distribución de Potencia Inteligentes diseñados para brindar una distribución de energía confiable y económica, junto con un monitoreo y control de gran exactitud de los equipos de IT en el centro de datos. Los EPDUs permiten al gerente del centro de datos optimizar y utilizar toda la potencia disponible, controlar el gasto operativo para finalmente manejar y planificar con eficiencia la infraestructura existente y la nueva por venir.