Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Eco-actividades en la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires

Eco-actividades en la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires

El domingo 17 de junio, Día Mundial de la Desertificación, se llevará a cabo la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires a las 10 hs. en Costanera Sur. Con un recorrido de 6 kilómetros, contará con 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Los inscriptos a la carrera podrán disfrutar de espacios recreativos en los que participarán ONGs e instituciones que trabajan con y por un ambiente sano.

Paralelamente a la carrera se realizarán actividades que buscarán generar conciencia y compromiso con el ambiente desde un lugar lúdico y de aprendizaje. Además de la “Feria Verde” de ONGs, los inscriptos podrán participar del “Espacio PASE” -Presentación de Acciones Sustentables Empresariales- donde las compañías expondrán los proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, Responsabilidad Social y actividades que estén trabajando con su voluntariado corporativo.

Para todos los participantes, el evento contará con “carpas saludables”, que brindarán asesoramiento profesional, actividades de estiramiento, yoga, relajación, productos orgánicos y saludables.

Al finalizar la carrera, quienes lleguen a la meta recibirán un árbol de regalo para que puedan contribuir al cuidado y la conservación de nuestro ambiente natural. Los árboles aportan importantes beneficios al ambiente y a la comunidad, captan dióxido de carbono, producen el oxigeno que respiramos, regulan la temperatura, protegen en suelo, conservan especies , embellecen el paisaje, entre otros.

La carrera está orientada tanto a corredores profesionales y amateurs como así también a personas comprometidas con la causa ambiental que quieran realizar su aporte caminando y se los invita a acercarse en bicicleta, teniendo a su disposición el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento deportivo y solidario es a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del ambiente y el desarrollo local.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de mayo en www.cicodi.org o en los locales de Kappa, sponsor de la carrera, (Martinez – GEBA – Olivos – Liniers – Mataderos – Soleil – Villa del Parque – Retiro – San Justo – San Fernando – Tigre). Además podrán seguir las novedades de la carrera en el twitter @EcoCarrera