Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Eco Industria 2011: Sinergia para el desarrollo económico sustentable

Eco Industria 2011: Sinergia para el desarrollo económico sustentable

La Fundación Planeta Tierra-Universo.ONG organiza el “Encuentro de la Eco-Industria 1.0: un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un evento cultural, científico y empresarial sin precedentes en materia de propuestas concretas y realizables para el logro de una sociedad sustentable, con el foco puesto en un desarrollo económico de la mano con la protección ambiental.
Será una muestra empresarial para promover la difusión de los negocios y soluciones ambientales existentes cuya aplicación es posible en los procesos productivos y de prestación de servicios. Un espacio creado para la convergencia de todos los actores que interactúan con su aporte en nuestro país y el resto del mundo.
La entrada es libre y gratuita.

Misión y objetivos del encuentro
La finalidad de los organizadores del Encuentro es promover las tecnologías limpias y las posibilidades de reconversión de la industria para mitigar su impacto sobre el ambiente, como así también las diferentes acciones que las empresas se encuentran realizando en su beneficio.

El espíritu de este encuentro es generar espacios de concientización y sinergia para que el público en general, los profesionales, las empresas, ONGs y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales se conozcan entre sí e interactúen con los protagonistas que trabajan en nuestro país por un presente sustentable. De este modo, se pretende lograr una corriente y un “efecto contagio” que permita a otras empresas, grandes o pequeñas, emprendedoras en materia ambiental, tener un claro protagonismo en la economía argentina.

Creemos que el respeto de determinados estándares ambientales no sólo es importante por su impacto positivo en la salud de las personas y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad. También resulta un imperativo en los negocios del siglo XXI. En este sentido, cada vez más, se sentirán en nuestro país -y en los distintos sectores de su economía- las consecuencias de esta necesaria tendencia de incesante crecimiento a nivel mundial. Por eso debe promoverse la urgente interacción de todos los actores involucrados: para potenciar oportunidades de negocios y evitar que nuestro país quede relegado en la nueva economía.

El componente académico
La agenda del encuentro contará con importantes expositores del país y del exterior y estará organizada en Workshops, Paneles Sustentables y Conferencias (dedicadas a personalidades de alto perfil del ámbito público y privado).

También tendrá un espacio el “Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain”, un evento de gran éxito dedicado a la logística y su vinculación con el ambiente y cuya organización ha decidido incorporarlo en el programa de Eco-Industria 1.0.

Para niños
El sábado 7 de mayo el encuentro Eco-Industria abrirá sus puertas a los niños. Se trata de un día especial en el que las empresas participantes tendrán un nuevo espacio destinado a los niños y sus padres para realizar actividades, talleres, juegos, lecturas, obras de teatro y concursos, entre otros. Será una oportunidad para que aquellas empresas que llevan adelante acciones de concientización, educación y responsabilidad social empresaria, puedan demostrarles a los más chicos en qué están trabajando hoy para crear un futuro mejor.

Apoyos institucionales y empresarios
La iniciativa ha cosechado varios apoyos. El Estado Nacional la ha declarado “de interés nacional” mediante Res. 2069/2010 de la Sec. General de la Presidencia. También de la Ciudad de Buenos Aires, de las Provincias de Salta, San Luis y Neuquén (cuya Subsecretaría de Ambiente también ha declarado también de interés provincial al evento). También estarán presentes embajadas de otros países (Canadá, Brasil, Holanda, etc.); cámaras empresarias (Unión Industrial Argentina, Cámaras de Comercio Argentino-Brasileña, Argentino-Alemana, Argentino-Italiana, Cámara Argentina de Energías Renovables, etc.); universidades públicas y privadas (Austral, UTN, de la Marina Mercante, UADE, Luján) y empresas y otras entidades de relevancia del país (Bunge, Andreani, Allianz, Toyota, Roggio, Ternium, Tabacal, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Cámara Argentina de Energías Renovables, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, etc.).

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?