Inicio Empresas y Negocios ECOBOLSAS, la alternativa ecológica a las bolsas de polietileno

ECOBOLSAS, la alternativa ecológica a las bolsas de polietileno

Llegan a la Argentina ECOBOLSAS, las nuevas bolsas reutilizables, 100 % reciclables y económicas. Cada ECOBOLSA reemplaza, por su capacidad de 10 kilos, a 4 bolsas de polietileno, tiene una vida útil equivalente a 600 bolsas plásticas durante todo su uso (aprox. 2 años), y es de fácil personalización en cuanto al modelo, color y tamaño.

Las ECOBOLSAS son una alternativa diferente para todos aquellos que deseen colaborar con el cuidado del medio ambiente.

“Las ECOBOLSAS son la solución para la sustitución de las bolsas de polietileno. Desde su fabricación hasta su desecho, las bolsas de polietileno generan un gran impacto en el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que estas bolsas además tardan cerca de 200 años en biodegradarse en pequeñas partículas tóxicas, generando un gran trastorno en el ecosistema. Por otra parte, usualmente son vertidas en los basureros, porque tiene un gran costo reciclarlas”, comentó el Lic. Gabriel Vázquez, Socio Gerente de ECOBOLSAS.

Las ECOBOLSAS se presentan en variados modelos y pueden ser obtenidas y distribuidas por comercios de todo el país, con diseños personalizados.

Algunos números

* En Argentina, se usan 3.000 millones de bolsas de polietileno por año,
* Una persona consume por año alrededor de 600 bolsas de polietileno,
* 6 bolsas plásticas contienen suficiente petróleo para manejar un auto durante 1 km.

Hace varios años, las ECOBOLSAS son usadas en todo el mundo, debido a la concientización que existe respecto del cuidado del medio ambiente. En países como Irlanda, las ECOBOLSAS, fueron pioneras para combatir el uso de las bolsas plásticas. En 2002, su gobierno implementó el PlasTax, un impuesto del 20% sobre las compras, que se aplica a los usuarios de bolsas plásticas. El resultado positivo fue inmediato: el consumo de bolsas cayó en un 90% y se realizaron programas de reciclado.

En 2004, Escocia siguió sus pasos, al igual que el Reino Unido e Israel. En Estados Unidos, San Francisco se convirtió, a mediados de 2007, en la primera ciudad de ese país en prohibir las bolsas plásticas y en exigir que sean reemplazadas por bolsas reutilizables y reciclables.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?