Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Edición limitada de Infinitus

Edición limitada de Infinitus

Desde la Patagonia, la Bodega Infinitus presenta al mercado local su Merlot Gran Reserva en una edición limitada de la cosecha 2005.

En esta ocasión sólo se podrá disfrutar de una reducida cantidad de botellas de esta especial añada del vino superior de Infinitus, bodega que goza de un importante reconocimiento internacional por haber sido proclamada como elaboradora del mejor Merlot de Argentina por el famoso club de enófilos londinense “The Wine Society”.

Infinitus, la bodega pionera de la Patagonia en la elaboración de vinos de alta gama, expresa en su Infinitus Merlot Gran Reserva 2005 los mejores aromas, texturas y sabores de un terruño muy especial, alcanzando la distinguida personalidad, complejidad y estructura de los vinos notables.

Infinitus Merlot Gran Reserva 2005 posee intensos reflejos rojizos. Brinda un aroma elegante y envolvente donde prevalecen las frutas rojas del bosque, con toques de vainilla, chocolate y caramelo. Tiene una personalidad intensa y definida. Ideal para acompañar platos elaborados, todo tipo de carnes a la parrilla o con salsas y queso Brie.

Ficha Técnica del vino:

INFINITUS GRAN RESERVA MERLOT 2005

Precio: $100
Ubicación del viñedo: Alto Valle de Río Negro, Patagonia.
Edad del viñedo: más de 40 años.
Varietales: 100 % Merlot.
Rendimiento: 35 hl / ha (con deshoje del viñedo y raleo de racimos)
Cosecha: 1 al 28 de abril

* Manual, en canastos de 20 kg.
* Mesa de selección de racimos
* Sangría: 25 %

Fermentación: exclusivamente con levaduras indígenas y con tres remontajes por día, a 28°C.
Crianza: 100% del vino criado durante 12 meses en barricas, exclusivamente de roble francés.
Clarificación: con claras de huevo fresco.
Guarda: 12 años