Inicio Salud y Belleza Efectos del verano

Efectos del verano

Compartir
Por: la Dra. Olga Millán M.N. 40522, Directora Médica de Bodywrap

Al volver de las vacaciones la piel se encuentra áspera, seca, amarillenta, heterogénea, fláccida con arrugas verticales (aparece un cuadrille) sensación de tirantez y a veces con manchas. Hay Melasmas que son afecciones benignas provocadas por la exposición al sol sin protección. Son causadas por excesiva producción de melanina que en realidad es una defensa del organismo frente a la agresión solar, abarca mejillas, dorso de nariz, frente, mentón y la zona ubicada encima del labio superior. La aplicación de perfumes, cosméticos, medicamentos, alteraciones hormonales y depilación con cera, favorecen también su aparición. No todas las manchas son iguales por eso es importante el diagnóstico médico.

Se deben diferenciar los lunares, que pueden ser congénitos o aparecer en la adolescencia, haciendo un buen diagnóstico para diferenciar los benignos de los malignos, pero la paciente ya puede notar ciertas características, como asimetría; bordes irregulares y poco definidos, alteraciones del color (marrón, negro, azul y rojo) y diámetro de más de 6 mm.

Los rayos UV, producen radicales libres que se vuelven tóxicos y envejecen la piel. El alcohol y la polución también producen envejecimiento oxidativo. La piel contiene un 80% de colágeno, para reafirmarla se debe actuar sobre él, los tratamientos de mayor duración son los que obligan a la piel a formar colágeno por ejemplo Radiofrecuencia, IPL (Luz Pulsada) y Laser.

Hay 2 tipos de envejecimiento cutáneo: 1) Natural 2) Provocado y Acelerado.

El envejecimiento natural, es por declinación de las funciones del organismo en general.

Provocado y Acelerado: El fotoenvejecimiento es el daño que en el ADN celular produce la radiación ultravioleta del sol y es prematuro. Aparecen arrugas, manchas, sequedad, flaccidez. El fibroblasto no puede generar colágeno que es el sostén de la piel, la solución es estimular la colágeno génesis con la aplicación de Radiofrecuencia, Luz Pulsada y Laser, con un paso previo de Microdermoabrasión. Los primeros signos de envejecimiento son las líneas alrededor de los ojos, arrugas en el entrecejo, surco nasogeniano marcado y pequeña papada. La piel del cuerposufre (aunque es más resistente) el mismo proceso. Son muchos los científicos que creen que debería prohibirse a las madres la exposición al sol directo a niños menores de 4 años. En laboratorio una muestra de piel blanca, de 18 años de edad, que nunca fue expuesta al sol, tiene una alta concentración de células madre. Después de 30 min. De exposición a UV. 2/3 de esas células madres desaparecen, por lo tanto la capacidad de regeneración de la piel, se perdió.

Según el tipo de piel y según la lesión diagnosticada por el médico, se podrá organizar un tratamiento personalizado con equipos de última generación como Microdermoabrasión, Radiofrecuencia, Luz Pulsada y Laser asociado a cremas adecuadas y seleccionadas para cada tipo de piel.

Productos con colágeno, elastina, ácido glicolico y ácido retinoico, en concentraciones personalizadas para cada caso.

Bodywrap recomienda el Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial post-verano:

El tratamiento de Rejuvenecimiento Facial Láser, es un avance para combatir el envejecimiento con procedimientos seguros; indoloros y no invasivos que consta básicamente de 6 tipos de sesiones diferentes combinadas entre sí que son:

La microdermoabrasión: con puntas de diamantes naturales que produce una exfoliación profunda de la piel, eliminando las capas de células muertas, devolviéndole brillo y luminosidad a la piel.

La Tonificación: que se realiza a través de un leve masaje en el rostro, con aparatología de última generación que produce la primera fuente de liberación de colágeno y elastina generando tono y elasticidad a la piel.

Máscara Antiage: La misma le devuelve a la piel lo que perdió, minerales; oligoelementos y oxígeno.

Todo esto y en ése orden prepara a la piel para recibir al Láser Facial Antienvejecimiento, exclusivo de Bodywrap (que no tiene contraindicaciones) es indoloro y lo que estimula es la regeneración Celular de la capa más profunda de la piel aumentando el grosor de la misma, rellenando las arrugas y estimulando fundamentalmente la liberación de colágeno y elastina; elementos fundamentales para que la piel luzca.

Rejuvenecimiento con LUZ PULSADA INTENSA. Esta técnica produce una gran liberación de colágeno y elastina por parte de las células que en una sola sesión se nota lo tersa y turgente que queda la piel, a diferencia del láser que su acción es progresiva.

La Radiofrecuencia. Produce un calentamiento en las capas profundas de la piel y superficiales del tejido adiposo subyacente generando una importante respuesta inflamatoria. Como resultado observamos levantamiento de cejas, pómulos, punta nasal y acortamiento de la distancia labio-nasal y mejoramiento de la piel en la zona tratada.

La cantidad de sesiones que necesite cada paciente en particular, como para saber si podemos ayudarla, será determinada en una primera consulta médica SIN CARGO en cualquiera de nuestras Sucursales.

Consejitos para casa: hecho el examen médico, se indicará productos adecuados para la limpieza, nutrición y humectación para la mañana y para la noche. Según el tipo de piel, el protector solar adecuado, tomar 3 litros de agua por día, dieta sana completa y variada (los vegetales frescos de todos los colores son ricos en antioxidantes, por ende son rejuvenecedores) no fumar, no tomar café ni comer grasas malas y realizar el ejercicio físico adecuado para cada edad.

No toda exposición al sol es mala, también tenemos “SOL BUENO” ya que con protección adecuada y moderando la exposición es saludable:

Se liberan endorfinas y melanocortinas que dan sensación de relajación, efecto energizante y antidepresivo; mejora la psoriasis; seborrea; el acné; el liquen y dermatitis atópica.

También nos aporta la vitamina D, para el depósito de calcio en los huesos.

Asesoró: Dra. Olga Millán M.N. 40522, Directora Médica de Bodywrap.

Para más información www.bodywrap.com.ar, ó Arenales 2744. 4827-4445, C.A.B.A. y otras sucursales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?