Inicio Bon Vivir Turismo Tigre vivió su mejor temporada de verano de los últimos 5 años

Tigre vivió su mejor temporada de verano de los últimos 5 años

Compartir

Los datos relevados por la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Tigre, demuestran que el destino vivió una temporada sin precedentes. El crecimiento con respecto a la temporada pasada es notable. Más de 1 millón de personas visitaron Tigre y el Delta.

Los centros de informes ubicados en los principales puntos de afluencia turística, recibieron un 46% más de visitantes que consultaron por las actividades y alojamientos en el destino. Esta temporada hubo un 34% más de turistas nacionales que en 2010 y un 65% más de visitantes extranjeros la mayoría provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y España.

Con respecto a la ocupación hotelera se registró una variación positiva del 20% con respecto a la temporada anterior. La ocupación promedio fue de un 78% en Ciudad de Tigre y un 64% en el Delta. Además, la estadía promedio aumentó de 2 noches a 3,5.

En lo referente a gastronomía, la oferta del destino creció un 7% comparativamente con la temporada pasada, gracias a la llegada de inversiones y el desarrollo de nuevas zonas gastronómicas. Por otro lado, el número de comensales en Delta y Tigre aumentó un 25%.

Las excursiones fluviales por el Delta fueron uno de los servicios más elegidos por el visitante, registrándose un incremento de más del 17% de pasajeros. Se destaca que hay nuevas empresas que se han sumado a la oferta con nuevas propuestas como la visita a Dique Luján y Villa La Ñata.

En lo que respecta a cultura también hubo un crecimiento. Se registro una suba del 9% en cantidad de visitantes a los museos, sobre todo considerando que el Museo de Arte de Tigre permaneció cerrado por reformas en enero y febrero.

Se observa un notable crecimiento del servicio del bus turístico, un 188% más de visitantes utilizaron este servicio durante la temporada para desplazarse entre los principales atractivos de la ciudad.

La demanda de actividades en la naturaleza (remo, trekking, cabalgatas, etc) es superior con respecto a la temporada pasada. Se destaca el incremento de demanda en recreos, siendo esta un 47% superior a 2010. El tradicional Puerto de Frutos contó con la visita de más de 500 mil personas. Más de 400 mil visitantes se acercaron al Parque de la Costa, lo que refleja un incremento del 70% en comparación a la temporada pasada.

Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial rompió el récord de pasajeros transportados en un bimestre, ya que superó la marca de 150.000 que se tenía como techo histórico.

Con respecto a los próximos fines de semana largos, la Subsecretaria de Turismo de Tigre informa que, para el del próximo 6 de marzo se registra un 86% de reservas, y recomienda para el feriado puente y Semana Santa, realizar consultas y reservas con anticipación en www.vivitigre.gov.ar

Para más información en www.vivitigre.gov.ar o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?