Inicio Empresas y Negocios Ejecutivos prefieren viajar largas horas al trabajo a mudarse

Ejecutivos prefieren viajar largas horas al trabajo a mudarse

Compartir

Los ejecutivos prefieren recorrer largas distancias para ir al trabajo todas las semanas en avión o manejar 90 minutos hasta la oficina antes que mudarse. Así lo indicó el 70% de los cazatalentos encuestados en el Executive Recruiter Index, un informe elaborado por Korn/Ferry International.

Más de la mitad de los consultados (55%) cree que hoy es más difícil que antes convencer a los candidatos para que cambien de ciudad, aunque esto suponga una nueva oportunidad laboral.

De acuerdo al estudio –publicado por el portal español Expansión y Empleo-, para la mitad de los consultados la principal razón esgrimida por los trabajadores para no querer mudarse son los vínculos familiares. Por debajo le siguen los factores relacionados con el estilo de vida (25%) y el costo de la vivienda (10%).

“Las consideraciones familiares y el modo de vida están provocando que las empresas se replanteen la exigencia de la movilidad con el fin de atraer el mejor talento, afirma Jeff Hocking, director general de la oficina de Korn/Ferry International en San Francisco. “Tanto las empresas como los candidatos prefieren buscar otras alternativas antes que mudarse de casa y ciudad, incluyendo los viajes de lunes a viernes”.

Asimismo, cuatro de cada cinco cazatalentos (82%) señala que las empresas están dispuestas a que sus ejecutivos realicen viajes frecuentes en lugar de mudarse, especialmente aquellas compañías que se desempeñan en el sector de tecnología.

El informe además revela que el incentivo más utilizado por las firmas para atraer candidatos es ofrecer una retribución más alta (64%), seguido por un entorno de trabajo flexible (40%) y facilidad para ver más asiduamente a la familia.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?