Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El 19 de noviembre se festeja el McDía Feliz

El 19 de noviembre se festeja el McDía Feliz

El 19 de noviembre en 119 países, en cada uno de los más de 30.000 restaurantes McDonald’s, y en el marco del Día internacional de los derechos del niño, se recaudarán fondos para colaborar con las 300 casas de Ronald McDonald de todo el mundo. Durante esta jornada en Argentina, el 100% de lo recaudado por el sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, cuya misión desde hace más de 17 años es mejorar la salud y el bienestar de la infancia argentina.

En el país, la totalidad de lo recaudado ese día por la venta del famoso Big Mac y en la venta de stickers de manitos, será destinado al funcionamiento de las dos Casas de Ronald McDonald en Buenos Aires, a la de Mendoza, a la de Córdoba y a la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

Durante toda esa jornada los más de 12.000 empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald´s en 19 países de América latina) en el país, se va distribuir en cada uno de los puntos de venta y trabajarán para lograr la mayor venta posible.

Este año como novedad se podrá ir viendo como viene la venta a través de las cuentas Twitter y Facebook de McDonald’s.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald tiene cinco programas activos. Cada una de la Casas de Ronald McDonald, una en Córdoba, una en Mendoza y dos en Buenos Aires, es un verdadero Hogar lejos del hogar que brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente.

Asimismo, la Casa dentro del Hospital S.A.M.I.C Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. Por su parte, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, oftalmológica y odontológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.
.
Desde que abrió la primera Casa en Buenos Aires en 1998, más de 5.500 familias han encontrado “un Hogar lejos del hogar” durante prolongados tratamientos oncológicos, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad infantiles. La Casa de Córdoba funciona desde marzo de 2008, mientras que la de Mendoza fue inaugurada en 2003. La Casa dentro del Hospital Garrahan, ha albergado a más de 2.000 padres para acompañar la internación en terapia intensiva de sus hijos.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald cumplió en el año 2010 las 55.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más 30.000 niños, recorriendo más de 120.000km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

“La principal misión que tenemos los empleados de McDonald´s durante toda la jornada es generar con distintas acciones la mayor venta de Big Mac posible, porque es la mejor forma de colaborar en el sostenimiento de la obra de La Casa”, sostuvo José Valledor, Director General Cono Sur de McDonald´s.

El año pasado se recaudaron $1.573.400 pesos por la venta de 105.000 Big Mac y 210.000 stickers de manitos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?