Inicio Tecno El 24% de los hogares del país tiene acceso a Internet

El 24% de los hogares del país tiene acceso a Internet

Los accesos residenciales a Internet en la Argentina crecieron en marzo un 12,4% respecto del mismo mes de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con lo cual acumularon un alza del 13,4% en el primer trimestre del año.

El organismo estadístico precisó que, hasta marzo pasado, existían en el país casi 2,6 millones de accesos residenciales a la red, de los cuales 1,9 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios de servicio gratuito.

La cifra global implica que el 24% de los hogares del país tiene algún tipo de conexión a la red. En la Argentina existen unos 10,9 millones de gohares.

Como punto comparativo, en Suecia, a fines del año anterior, más del 80% de los hogares tenían algún acceso a la web.

Los datos difundidos hoy por el Indec indican además que cada vez más hogares eligen pagar para poder navegar en Internet: los abonos de pago registraron en marzo un alza interanual del 39,3%, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 27,6%.

Otra tendencia que marcan también las cifras es que cada vez existen más traspasos a los servicios de banda ancha. Los accesos a Internet de este tipo aumentaron un 72,5% respecto de un año atrás, mientras que los accesos por vía telefónica ( dial-up ) descendieron un 24,5%. En la Argentina existen 1.550.680 hogares con banda ancha, el equivalente al 14% del total del país.