Inicio Empresas y Negocios El 45% de los argentinos con capacidad de ahorro, alcanzan a reservar...

El 45% de los argentinos con capacidad de ahorro, alcanzan a reservar un cuarto de su sueldo por mes

A partir de una encuesta realizada por Trabajando.com, enfocada en conocer cuánto ahorran los argentinos por mes, se les preguntó a más de 2.900 personas por su capacidad de ahorro a partir de su sueldo. Un 56% de los trabajadores respondió que su sueldo no es suficiente para destinar una parte de él al ahorro, y que mes a mes lo utilizan en su totalidad sin opción alguna de pensar en el largo plazo.

Sin embargo hay algunos más precavidos que a pesar de que les cueste, prefieren destinar una fracción de su salario al ahorro, un 16% de los encuestados señala que lo hace cada vez que puede, mientras que un 28% lo hace todos los meses.

A aquellas personas capaces de ahorrar su salario, se les preguntó cuánto de su sueldo mensual llegan a destinar al ahorro, a lo que un 43% aseguró que llegan a reservar sólo un 15%, el 45% dijo que alcanza guardar entre un 15% y un 30% de éste, y finalmente, el 12% restante, intenta guardar más del 30% de su salario.

Los encuestados mostraron tener diferentes razones para guardar parte de su dinero, un 47% aseguró que lo hace para invertir a futuro, el 20% respondió que lo hace por si debe afrontar algún tipo de emergencia, el 19% para comprar una casa o departamento, el 6% para la educación de sus hijos, el 5% para comprar un coche y finalmente, el 3% restante ahorra para la salud de su familia.

Y a la hora de elegir quién será el encargado de guardar ese dinero intocable, los argentinos dividen sus opciones, según el 54% de los encuestados es preferible mantenerlo en una cuenta bancaria u otra institución financiera, un 38% señala que es mejor guardarlo en sus casas y el 8% opta por encargarle esta misión a un amigo o familiar.

“En momentos de crisis económica es muy importante ser concientes de nuestra capacidad de ahorro y no malgastar el dinero, lo principal ante este panorama es intentar hacer el esfuerzo de guardar algo de dinero, para poder evitar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir al corto o largo plazo”, recomienda Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?