Inicio Empresas y Negocios El 48% de los encuestados asegura que lo más importante en un...

El 48% de los encuestados asegura que lo más importante en un proceso de selección es la entrevista laboral

El éxito de una empresa depende de muchos factores para que se lleve a cabo; sin embargo, existe un aspecto fundamental y que muchas veces lo reúne todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas que pueden convertirse en un atributo para una organización.

Para que esto se lleve a cabo, existe un proceso de selección por parte de las empresas, que buscan reclutar a los mejores de cada área y es en este proceso, donde los postulantes deben prepararse para lograr ser ellos quienes se queden con el puesto soñado.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.000 usuarios para saber qué opinan y cómo viven los procesos de reclutamiento laboral a los que se ven envueltos cada vez que van en busca de una nueva oportunidad de trabajo.

Los procesos de reclutamiento y selección varían según la empresa, sus estándares y procedimientos; sin embargo, en la gran mayoría de ellos los candidatos deben pasar por 3 etapas: envío de CV, entrevista laboral y test psicológicos, pero según los reclutados ¿cuál de ellas es la más importante?

Para el 48% de los encuestados, la entrevista personal es la etapa de selección más importante, un 9% opina que es el envío del CV y un 4% afirma que es el test psicológico. Sin embargo, el 39% restante asegura que son todas las etapas anteriores son importantes y que no hay ninguna que sobrepase a otra.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala: “efectivamente en un proceso de selección todas las etapas son importantes, porque en la medida que en una de ellas tenga un buen resultado es posible pasar a la siguiente. Tomar la tarea de buscar trabajo de forma consciente y responsable y no dejar nada al azar es fundamental para todos quienes quieran lograr un buen resultado”.

No obtante, no todos los que inician un proceso de selección tienen la suerte de pasar por todas las etapas. Al respecto, se consultó a los usuarios en cuántos procesos de selección logró pasar por las tres etapas mencionadas en la pregunta anterior. Un 25% respondió que pasó por la mayoría, un 22% aseguró que no pasó por ninguno, un 21% respondió que por la mitad de ellos y un 18% que sólo en la minoría. El 14% restante, afirmó haber tenido la suerte de pasar por todas.

Cuando se trata de desear algo tan importante como conseguir un empleo y con él, una estabilidad económica, quienes respondieron la encuesta demostraron que no son muy amigos de las cábalas míticas. Así lo dejó en evidencia el 91% de los consultados que aseguraron no tener ningún tipo de cábala a la hora de enfrentar un proceso de selección, mientras que sólo un 9% dice tener una.

A quienes contestaron que sí se les preguntó de forma abierta cuáles eran sus cábalas, la mayoría dejó de manifiesto que se encomiendan a Dios, a algún Santo, rezan o se persignan.

“Muchas veces pasar por procesos de selección para poder quedarse con el puesto que se busca puede ser muy tedioso, donde afloran inseguridades y la sensación de incomodidad frente a todos ellos. Sin embargo, si se está bien preparado, no debería ser tal. Para ello es importante saber que la suma de estos procesos es un todo y no se evalúa cada etapa por separado, por lo que hay que entregar el 100% a cada uno de estos pasos, sin menospreciar ninguno” finaliza Molouny.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?