Inicio Empresas y Negocios El 50% de los argentinos cree que la vestimenta es crucial para...

El 50% de los argentinos cree que la vestimenta es crucial para conseguir

Muchas compañías tienen reglas para sus empleados en cuanto a la presentación personal, otras empresas son completamente liberales para este tipo de decisiones, pero ¿cómo visten en general los argentinos para ir a trabajar? Para responder a esta interrogante el poratl Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3.000 personas.

Según el sondeo, el 60% de los trabajadores argentinos viste de manera formal sport para ir a trabajar, mientras el 21% asiste de traje y el 19% restante, lo hace informal.

Sin embargo, la agenda y las reuniones diarias condicionan la elección de la vestimenta, así lo cree el 68% de los trabajadores argentinos. En tanto, sólo un 20% no está de acuerdo con esta afirmación y el 12% piensa que sólo en algunas ocasiones la ropa debe elegirse por el día que tendremos en la oficina.

A partir de estas respuestas, se hace evidente que el panorama general es que efectivamente la vestimenta influye para la mayoría de los trabajadores, y según el 82% de los encuestados sus compañeros de trabajo respetan ciertos protocolos básicos respecto a la ropa de trabajo la mayor parte del tiempo; mientras el 11% lo hace siempre y sólo un 7%, no se preocupa por respetarlos.

Tan importante es para los argentinos el tema de la vestimenta al trabajar, que el 32% de ellos destina hasta un 30% de su sueldo a ese fin; un 29% invierte hasta un 20%; el 22%, hasta un 10%; y finalmente el 16%, gasta más de un 30% en ropa de trabajo.

Invertir en ropa para trabajar es crucial para los argentinos, más aún para aquellos que están buscando uno y deben pasar por la etapa de las entrevistas.

De acuerdo con el sondeo, el 50% de los encuestados considera que la vestimenta es muy importante a la hora de conseguir empleo, para el 30% es importante y para el 18% es decisiva. Sólo un 2% cree que este aspecto no tiene ninguna relevancia.

En tanto, las empresas también consideran que vestir de manera adecuada es un plus para la organización, sin embargo, a pesar de que la mayoría exige formalidad en sus empleados también permiten un poco de relajo, porque según el sondeo un 58% de ellas practicaba la modalidad de la “vestimenta de verano”.

Sin embargo, sólo es en esta época del año, en que los jefes permiten a sus empleados vestir de manera más relajada, pues el 62% de ellas no permite la modalidad de “casual day”, sólo un 38% de las compañías argentinas deciden otorgar este beneficio a sus empleados.

“La modalidad de casual day, la vestimenta de verano, entre otras, son buenas instancias para motivar a los empleados y sacarlos de la rutina, en otras palabras ayudan a mejorar el ambiente de trabajo, las relaciones entre compañeros y por lo mismo, la productividad de cada empleado y por ende de la compañía”, señala Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?